#Elecciones2018 Viralizan video de funcionaria firmando, señalando un falso fraude

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Las redes sociales y la psicosis comienzan a hacer de las suyas en las Elecciones México 2018 y ahora el detonante de odio fue un video, publicado por la fan page Noticiero en Reses, donde señalan a una persona por estar tachando boletas.

En el video se puede apreciar a una mujer sentada en una mesa de casilla, a plena luz y a la vista de todos formando de forma rápida cada boleta, no obstante quien lo sube acusa “ ya empezó el fraude, están tachando boletas en blanco”.

Este video comenzó a hacerse viral y como poca gente sabe que el manual del funcionario señala:

“ Si los representantes de partido político o candidato independiente pide firmar o sellar boletas, uno de los presentes, elegido por sorteo, puede hacerlo en la parte de atrás SIN DESPRENDERLAS DEL BLOC, sellando o firmando sin obstaculizar el voto”

Justo esto es lo que se ve una mujer marcando las actas cuidando no dañar el bloc.

El manual continúa “cuando el representante elegido se niega a firmar o sellar las boletas, el representante que lo pidió podrá ejercer la firma. Esta firma no puede hacer REFERENCIA a ningún partido político o candidato”.

Sin más y sin saber mensajes como “maldita perra”, “mátenla”, “encuéntrenla y mátenla”, “maldita vendida”, “muerta de hambre y por 500 pesos” y más señalamientos de odio generados por las lastimosas FAKE NEWS.

La confusión no se hizo esperar y el video de facebook ya alcanza el millón de reproducciones y sobrepasa las 200 mil reacciones y miles de comentarios, sin considerar que ponen en riesgo a una CIUDADANA que forma parte de esta historia jornada electoral.

Manual del funcionario de casilla

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.