#Elecciones2018 Reportan irregularidades en Michoacán, Ciudad del Carmen y Matamoros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

En la comunidad de Chilchota (Michoacán) presuntos paramilitares simpatizantes de partidos políticos cometieron un delito electoral al quemar la golleteéis y dos Casillas.

Al respecto que este acto el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, confirmó este hecho en la sesión permanente que mantiene ese instituto y, añadió, que por el momento el Comité Municipal, del Instituto Electoral de Michoacán, ha declarado suspendidas las elecciones en esas dos casillas.

Esto se suma al robo de boletas en lo municipios de Charo y Tarímbaro , así como el asesinato de una militante y promotora del voto del Partido del Trabajo en Contepec, solo de lo que va de la jornada de este domingo.

Quema de boletas Michoacán

En tanto en Ciudad del Carmen, la casilla especial del centro presentó un disturbio en el cual se poncharon las llantas a una camioneta del INE debido a que presuntamente se vio manipulación irregular de algunas boletas en blanco.

Disturbios Casilla Especial Ciudad del Carmen vía Claudia G

La población involucrada obligó a los ocupantes de la camioneta a bajar de la misma para revisar lo presuntos “maletines de boletas”, aunque no encontraron nada, simpatizantes de partidos continuaron golpeando el vehículo.

Así mismo en Matamoros se reportó que 70% de las casillas abrieron tarde y se detuvo a personas que intentaron depositar boletas robadas esta mañana.

Las boletas robadas esta mañana en Izúcar de Matamoros, fueron localizados en manos de una mujer que fue defendida al intentar meter en una casilla 6 boletas electorales ya marcas en favor del PRI.

Más tarde se reportó la detención de un hombre en la casilla 738, pues comenzó a reclamar que le faltaba primero una boleta electoral, que correspondía a ayuntamiento, posteriormente fueron llamados elementos de la policía municipal, quienes procedieron a revisar al joven, y en un chaleco roto, detectaron que llevaba 8 boletas.

En ambos casos los dos infractores fueron detenidos para realizarse la investigación correspondiente.

Aparecen boletas robadas, detienen a los culpables

Con información de Agencias, y Claudia G. (CD del Carmen).

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.