#Elecciones2018 “Quieren cambiar al país, pero no cambian su domicilio”, el revés para los “foráneos”

Los cierres de calles y protestas frente al INE en distintas ciudades, los más sonados CDMX y GDL, encienden críticas en Twitter.

Por ley existe un límite de boletas por “casillas especiales” y esto fue rebasado por mucho en diversos puntos del país cuando miles de ciudadanos intentaron ejercer su derecho al voto y se encontraron con la noticia de que las boletas se habían agotado.

Comunicado INE referente a Casillas especiales

La razón por la cual se agotaron es simple, el número de boletas por casilla especial es de 750 electores y están pensadas para personas que están de paso en ciudades ajenas a sus domicilios, no obstante, la constante es de personas que no han notificado su cambio de domicilio ante el INE.

Gritos, protestas con INE en mano, cierres y más fueron encabezados por miles de “foráneos” que exigían al INE solucionar la falta de boletas.

Pero, ¿ dónde están esas boletas ? , están siendo anuladas en las casillas que corresponden a los domicilios de los que protestan, lamentablemente hubo personas que merecían uso de estas boletas que quedaron fuera de la histórica jornada electoral.

Sacado de redes sociales

Aunque los “afectados” comenzaron a quejarse enérgicamente en redes sociales, la constante fue el rechazo de usuarios que critican a quienes no han cambiado su domicilio por decidía y que por ello perjudicaron a terceros.

Redes sociales Twitter