#ELECCIONES2018 Desinformados y sin voto, casillas especiales insuficientes para foráneos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A pesar que hace meses el Instituto Nacional Electoral (INE) mantuvo información y diversas herramientas que informaban el número de casillas especiales y número de boletas que habría en casa una de estas, la saturación de muchas hoy se traduce en caos y desesperación.

¡ Queremos Votar ! , es un grito que ya retumba en diversas casillas especiales ante el aviso de la ausencia de boletas, aunque en varios puntos del país hubo desorden, la Ciudad de México es la que vive un mayor caos debido a que pese al aviso de solo 750 boletas por casilla especial, las filas mode algunas rebasan los 2 mil votantes.

Cabe mencionar que estas casillas son de usos “especiales”, es decir para quienes por causas ajenas a ellos tuvieron que salir de sus localidades, no obstante existen miles de ciudadanos de distintas ciudades que pese a vivir en la Ciudad de México desde años atrás no han hecho cambio de domicilio y ello lleva a que exista un descontrol en las casillas.

Así es, si una persona lleva años viviendo en la CDMX o en una localidad distinta a en la que quiere votar, debe saber que el no reportar cambio de domicilio hace que su boleta esté en la casilla correspondiente al domicilio de su INE y hace que las casillas especiales sean insuficientes.

Estas casillas son espacios especiales destinados a los electores que no se encuentran cerca de su domicilio, su horario de apertura es a las 8:00 am y las boletas electorales se asignan conforme los votantes van llegando.

Durante meses se hizo hincapié en tomar precauciones porque solamente se contaría con 750 boletas por casilla especial.

Así pues el caos continúa en las casillas especiales y algunos pobladores han decidido desplazarse a urnas especiales en ciudades aledañas tales como Toluca, Metepec, Morelos y Querétaro.

Si eres foráneo y estás en una casilla sin boletas puedes acudir a otras, intenta en las del aeropuerto y colonias aledañas al mismo o cerca de terminales de autobuses.

Ya comenzaron los cierres de Periférico y Avenida Coyoacán por parte de los foráneos que no alcanzaron boletas .

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.