Clausuran Feria de Chapultepec tras fatal accidente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Luego que se difundiera el video del fatal accidente del juego “Quimera”, en la feria de Chapultepec, la PGJ anunció que el parque de atracciones será clausurado hasta que se esclarezcan las fallas que causaron la muerte de dos personas. 

Este sábado por la tarde se registró un accidente al interior del parque de atracciones “La Feria de Chapultepec”, el juego “Quimera” sufrió un fallo que se tradujo en el descarrilamiento de su tren, dejando dos muertos y varios heridos.

El juego que tiene un recorrido de un kilómetro que incluye tres vueltas en loop, así se describe en el portal del parque, y fue justo en una de las vueltas que el carro perdió conexión con la estructura provocando el descarrilamiento y volcadura, que hoy arroja dos personas muerta.

En redes sociales circula el video del momento del accidente, donde se aprecia como los visitantes van impactando contra la estructura de metal. 

Hoy, el Gobierno de la de México anunció la suspensión de actividades para el parque de diversiones.

“Ante este hecho se determinó desalojar el parque recreativo y se estableció la suspensión de las actividades de todo el lugar hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec”, informaron las autoridades en un comunicado.

Así mismo se notificó que otras dos personas que resultaron heridas, fueron trasladadas al hospital Mocel, donde se reportan estables, no obstante testigos del accidente señalan que existen más heridos.

Por su parte la administración del parque hizo llegar a los medios de comunicación el siguiente mensaje:

“La Feria de Chapultepec lamenta profundamente el terrible accidente acontecido el día de hoy en sus instalaciones. Desde el primer momento se ha brindado total y completo apoyo a nuestros huéspedes afectados. Asimismo, se encuentra realizando en conjunto con las autoridades las investigaciones pertinentes para brindar información precisa. Estaremos compartiendo detalladamente el seguimiento de todas las investigaciones conforme se vayan obteniendo los resultados.”

Hasta el momento el saldo confirma 2 personas muertas y por lo menos 5 heridos. 

Related Articles