Anuncia Nestlé alianza con UNESCO a favor de las juventudes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La empresa Nestlé anunció su nuevo acuerdo de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para proporcionar a los jóvenes los recursos y competencias necesarias para desarrollar y sacar adelante proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades.

Este proyecto arrancará con la implementación de un programa piloto en América Latina a través de una convocatoria abierta a candidaturas en toda la región, no osbtante el objetivo es extender la alianza “Impulso Joven – Because Youth Matter” a todo el mundo.

El programa que comienza en 2023 tendrá un capital semilla de 10 mil dólares a 20 jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles para ayudarles a crear e implementar iniciativas con impacto social, además de la semilla económica se dará seguimiento y apoyo a través de sesiones y tutorias a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y de la UNESCO.

Por si esto fuera poco la UNESCO ayudará a los beneficiarios a acercar sus ideas y propuestas a responsables políticos y distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

Un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos, seleccionados tanto por Nestlé como por la UNESCO, evaluará las candidaturas. La selección de jóvenes de entre 18 y 30 años se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades.

Esta alianza pretende ayudar a jóvenes a alcanzar su pleno potencial en un momento en que hay múltiples crisis que afectan al mundo.

De hecho, esta nueva alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé trabajando para el empoderamiento de jóvenes a través de su iniciativa Nestlé needs YOUth. El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030.

La iniciativa ayuda a jóvenes a acceder a la educación, a prácticas profesionales y oportunidades laborales. A escala mundial, ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes en sus tres pilares: empleo y empleabilidad, agroempresariado y emprendimiento. La asociación con el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO es un paso importante en el compromiso de Nestlé con la juventud.

“Because Youth Matter” forma parte del Esquema Global de Subvenciones para la Juventud de la UNESCO, un programa que moviliza ayuda financiera y en especie para jóvenes de todo el mundo.

Artículos relacionados

Hispanics in Philanthropy empodera a latinos

Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.