Sacude Feminicidio a la CDMX

Sacude Feminicidio a la CDMX

En nueve días México ha sido estremecido por casos de feminicidio que están conmocionando a la sociedad, si bien el tema del feminicidio no es nuevo en la mesa, las formas y las agravantes son cada día más alarmantes.


El 9 de febrero, un hombre de 46 años asesinó a Ingrid, su pareja sentimental… Él aseguró que, en una discusión, la joven, de 25 años, intentó apuñalarlo y fue con ese mismo cuchillo con el que le arrebató la vida.


Luego, para evitar que alguien notara lo sucedido, decidió desollar a la mujer y abandonar parte de los restos en la calle. El caso aún no se resuelve.


A menos de una semana, otra mujer fue atacada, a tan solo 8 kilómetros de donde se hallaron los restos de Ingrid. Un hombre que responde al nombre Raúl “N”, asesinó a su ex esposa y para evitar lidiar con problemas decidió quitarse la vida con la misma arma.

Mientras estos casos conmocionaban a México, el 11 de febrero se reportó la desaparición de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de siete años, quien fue sustraída de la escuela. Este fin de semana se encontraron los restos de la menor en un costal, su cuerpo mostraba signos de tortura. La identidad de Fátima fue confirmada por exámenes genéticos.

El mismo domingo, cuando los restos de la pequeña fueron encontrados, en la Alcaldía Iztapalapa un hombre propinó 17 puñaladas a su ex esposa. Causándole perforación en un pulmón y lesiones en el estómago y brazo.

El agresor contaba con una orden de restricción luego de que el 5 de enero la atacara físicamente, pero hizo caso omiso y fue a buscarla a su casa, el día de los hechos la mujer intentó huir con su hija de tres años en brazos…

Estos sólo son algunos de los casos de violencia contra las mujeres que se registran en México.