Importante la participación de sectores sociales para contener y combatir coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

México ya está delineando la estrategia para evitar daños por el coronavirus Covid-19 que ha dejado hasta el momento más de 2 mil 800 muertos y al menos 8 mil 720 casos confirmados alrededor del mundo.

En conferencia, Ma Zhen, Primer Secretario de Asuntos Políticos y portavoz de la Embajada de la República Popular China en México, destacó que esa nación compartió con autoridades y personal sanitario de nuestro país una serie de medidas para evitar daños por el padecimiento.

Por su parte, el Doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, consideró que ningún país está preparado totalmente para enfrentar lo que él llamó una pandemia en evolución.

Detalló que el crecimiento del número de casos en Irán, por ejemplo, se debe a que la atención a la salud tiene limitantes y podría haber más casos, por ejemplo en África, donde también hay naciones con débil atención médica y donde no se tienen noticias del padecimiento.

En China, para reducir los contagios, se tomaron las medidas más estrictas, entre ellas el cierre de la ciudad de Wuhan, que tiene alrededor de 10 millones de habitantes, construcción de hospitales y activación de un protocolo de emergencia.

Además, para contener la enfermedad, en las 31 provincias chinas se implementó una estrategia de comunicación, en la que participó la policía, se puso en práctica un manual de instrucción sanitaria y se informó a la población a través de los canales del gobierno, aplicaciones móviles y drones con altavoz.

Este virus puede afectar en mayor medida a pacientes con enfermedades crónicas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los fallecidos tenía una edad promedio de 51 años.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.