Declaran culpable de violación a Rix, pasará más tres años en prisión

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El creador de contenido conocido como “Rix” se declaró culpable de abusar sexualmente de la youtuber Nath Campos y fue sentenciado a más de tres años de cárcel.

Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido contra la también influencer Nath Campos.

Aunque el día de hoy es cuando se da a conocer la sentencia, esta tarde en conferencia de prensa, la abogada de Nath Campos detalló que el pasado 1 de septiembre cuando Ricardo se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse a un procedimiento abreviado.

Ante la admisión de culpabilidad y con la figura jurídica correspondiente el youtuber fue sentenciado a más de tres años en la cárcel.

Adicional a la privación de libertad, el creador de contenido deberá pagar una multa como reparación del daño, misma que Campos decidió donar a cuatro asociaciones para la atención de víctimas de violencia de género.

Durante la misma conferencia de prensa Nath Campos recordó lo difícil que fue para ella denunciar lo que vivió años atrás, pero aseguró sentirse más que satisfecha con el resultado.

El proceso de Ricardo comenzó cuando en el mes de enero Campos narró en un video que su examigo, el youtuber conocido como “Rix”, abusó sexualmente de ella tras una fiesta con amigos en la que ella bebió de más.

Ricardo Arturo fue detenido el 25 de febrero e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, y al día siguiente fue vinculado a proceso, hoy este proceso finaliza con la sentencia emitida.

Artículos relacionados