Comenzará el 24 de agosto nuevo ciclo escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

A pesar que el próximo 24 de agosto se dará inicio al ciclo escolar 2020 – 2021, no existen las condiciones para que este sea de forma presencial, a causa de la pandemia de coronavirus, así lo informó el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, durante la mañanera de este lunes.

En ese sentido Moctezuma dio a conocer la infraestructura, recursos y procesos con los cuales se cuenta para garantizar el desarrollo de este ciclo escolar.

Las clases serán de forma audiovisual y contarán con el respaldo de radio y televisión así como el apoyo de profesores y la distribución de 140 millones de libros de texto gratuitos.

En México, las clases presenciales se retomarán en cada entidad cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, es una decisión que, en consenso, tomaron las autoridades sanitarias.

En su mensaje a la población nacional, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, puntualizó que la educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica y equitativa, los libros de texto gratuitos estarán en los estados para su distribución.

 “Los alumnos podrán seguir los planes, programas y aprendizajes esperados con la ayuda de sus libros de texto”, añadió el funcionario público.

Para evitar el rezago educativo el Gobierno Federal firmó un acuerdo histórico con las principales televisoras: TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Grupo Multimedios. De acuerdo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador serán mínimos los costos, sólo será para cubrir los gastos de operación de las empresas.

Este acuerdo permitirá que a través de 6 canales de televisión nacional se transmitan las lecciones para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

En este nuevo ciclo escolar los estudiantes podrán seguir las clases de 8:00 a 19:00 horas. En el caso de educación preescolar serán dos horas y educación media superior tendría cuatro horas, aproximadamente a la semana.

Cabe destacar que el titular de la SEP hizo énfasis en que estas clases no serán simulación y tendrán validez oficial, y curricular, así mismo enfatizó que los alumnos serán evaluados sobre su contenido.

Conoce el ABC del regreso a clases

Related Articles