Adiós al cubrebocas en la Ciudad de México, en espacios abiertos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acompañada de Oliva López Arellano, secretaria de salud en la capital y Eduardo Clark, encargado de tecnología en la entidad, informaron este viernes, que luego de recibir el indicador más bajo a lo largo de la pandemia por Covid – 19, es decir,  riesgo epidemiológico muy bajo, determinaron anular el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

En el mismo mensaje, el equipo de gobierno informó que se han puesto más de 22 millones de dosis de vacunas e hicieron un llamado a seguir vacunándose y tener sus refuerzos.

Por su parte la secretaria de salud, Oliva López, aseguró que la responsabilidad de la población de la capital del país, su solidaridad y las acciones del Gobierno de la Ciudad de México hicieron posible llegar a este momento.

En días pasado López Arellano ya había hecho publico que se analizaba el retiro del uso de cubrebocas, siendo este viernes el día elegido para hacer este anuncio oficial, así como dejar claro que esta fue la última conferencia semanal sobre Covid-19 en la capital, y da partir de ahora se emitirán solamente boletines informativos sobre el estatus de la pandemia en la capital. 

Cabe destacar que en la Ciudad de México el uso de cubrebocas nunca fue impuesto de manera obligatoria y a pesar de ello es una de las urbes que destaca por el uso de este, logrando incluso que visitantes de otras ciudades o países recorrieran los principales puntos turísticos de la capital con el uso de la mascarilla.

El último reporte informa la existencia de 231 personas hospitalizadas por Covid-19 o sospecha de este en la Zona Metropolitana del Valle de México, y 195 en la Ciudad de México, el promedio diario de hospitalizaciones al día se encuentra en 17, siendo este el mínimo histórico luego de dos años.

El indicador de casos positivos marca 70 en promedio diario en la última semana, 99% menos con respecto al pico máximo de casos positivos detectados, identificado el 17 de enero.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.