Redescrube lo sabores de México en una lata

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

LLa empresa FIFCO, grupo regional de bebidas y alimentos, toma de la mano a Seagram’s Escapes para abrirse paso en el mercado local, la propuesta es única y se basa en sabores que el paladar mexicano no solamente conoce sino que disfruta y reconoce de forma inmediata.

Seagram’s Escapes toma tres sabores que son: jamaica, tamarindo y limón, los mezcla con bebidas ícono como lo son el tequila y el mezcal para tener de este modo una bebida que todos  disfrutaremos.

  • Jaime Jamaica: una combinación de jamaica, limón y mezcal joven.
  • Tati Tamarindo: la unión de tamarindo y tequila blanco.
  • Pepe Pepino: mezcla de pepino, limón y tequila blanco.
  • Tere Moras: preparada a base de una mezcla de moras con alcohol de caña.

“La llegada de Seagram’s Escapes a México implicó la creación de nuevas fórmulas ya que se trata de cuatro mezclas completamente originales para la marca. Es una bebida alcohólica preparada única en el mercado local, que combina sabores muy mexicanos, pensados especialmente para el paladar local”,  afirmó Juan Carlos Mariño, Country Manager de FIFCO México. “Se trata de una bebida alcohólica preparada, lista para beber, altamente refrescante, con 4.7% de alcohol y con sólo 102 calorías por porción de 250 ml.

Previo a su lanzamiento nacional la marca se apoyo en el chef mexicano Daniel Ovadía, con la finalidad de conocer los alcances de la bebida para acompañar alimentos específicos y en especial a la gastronomía local, si bien el chef dio su visto bueno para varios maridajes, se encargó de hacer un par de recomendaciones que sin duda vale la pena considerar para conocer esta nueva apuesta de bebidas.

  • Jaime Jamaica con Sopecitos de cochinita pibil con frijoles, aguacate y xnipec: La acidez de la jamaica se verá perfectamente acompañada de los sabores especiados e intensos de la cochinita pibil. Definitivo la jamaica es de los mejores acompañantes para comidas intensas y grasositas como este platillo tan característico de nuestra cocina.
  • Pepe Pino con Chilaquiles verdes con pollo, huevo frito, crema, queso fresco y cebolla blanca: La frescura del pepino y el golpecito de sal hacen de Pepe Pino el acompañante ideal de unos chilaquiles verdes. La salsa de tomatillos es perfecta para maridar con el pepino, el picante será el compañero perfecto del Tequila y la acidez del limón se compensará con lo cremoso del queso fresco y la crema.
  • Tati Tamarindo con Tacos de camarón rebozado, salsa cremosa de chile chipotle, aguacate y tortilla de harina: el tamarindo se acompañará perfecto de un producto de mar; en este caso los camarones. Los sabores característicos del tamarindo se verán resaltados por la fritura del camarón. El sabor ahumado típico del mezcal maridan perfecto con los ahumados del chipotle. Todo con la tortilla como hilo conductor de un maridaje perfecto.
  • Tere Moras con Quesadillas asadas rellenas de rajas de chile poblano y quesillo: en este caso el maridaje está completamente dirigido hacia la gran armonía que tendrá el queso con las moras. Para compensar el dulzor que pudiéramos sentir, agregamos rajas de chile poblano, un sabor fresco pero a su vez intenso.

“También contamos con el apoyo del talento mexicano, Caloncho, cuya imagen y rol comparten varias similitudes con la marca y el consumidor. Él es un artista que no tiene miedo a explorar distintos territorios musicales y proponer nuevos caminos”, agrega Juan Carlos Mariño, Country Manager de FIFCO México. “Seagram’s Escapes es ideal para permitirse un escape de la rutina y desconectar del día a día. Es tu cómplice para generar pequeños momentos de desconexión con un sabor refrescante y combinaciones muy mexicanas”.

Seagram’s Escapes ya está disponible en tiendas Oxxo, Walmart, Superama, Bodega Aurrera, HEB, 7 Eleven, Chedraui, Rappi y Mercado Libre. Además de los cuatro sabores de lanzamiento, FIFCO México tiene previsto, a futuro, lanzar otras refrescantes combinaciones.

Este lanzamiento se trata de una innovación total para la marca ya que, además de incorporar mezclas de sabores y nombres nuevos, Seagram’s Escapes rompe por primera vez con su tradicional presentación en botella para innovar con latas de colores brillantes y llamativos, manteniendo por supuesto la características refrescantes que la representan.

De esta manera, Seagram’s Escapes, una marca muy fuerte en el mercado norteamericano, llega para competir dentro de una categoría en auge en nuestro país. Con una producción inicial 100% local, Seagram’s Escapes estará disponible en más de 6.000 puntos de venta en todo el país. 

Degustar Seagram`s Escapes puede darse en cualquier momento, no se trata de tener una ocasión en especial, sino hacer de cualquier ocasión, una especial. Sus momentos de consumo son variados ya que es ideal para disfrutar en comidas con amigos o familia y en la comodidad del hogar.

Artículos relacionados