Presto gana demanda contra 7Clean

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Pressto acaba de conseguir una sentencia favorable, en primera instancia, contra la empresa Intermediaria Miraja, S.A. de C.V. y sus socios, Luis Miguel Ruiz Ripoll y Juan Ramón Ruiz Ripoll, dueños de las marcas comerciales “7Clean” y “7Repair”, con las que operan en el mercado de franquicias de tintorerías, lavanderías y arreglos de prendas.

Esta sentencia reconoce que Intermediaria Miraja y sus socios, antiguos franquiciatarios de Pressto, vulneraron gravemente el deber de no competencia al resolver, unilateral e injustificadamente, el contrato de franquicia que les vinculaba a Pressto y crear, por su cuenta, una nueva cadena de tintorerías y arreglos de prendas bajo las marcas “7Clean” y “7Repair”.

La sentencia, dictada por el Juez Decimotercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, condena a Intermediaria Miraja, S.A. de C.V. y a sus socios, los Sres. Ripoll, a indemnizar a Pressto por los daños y perjuicios causados y “a que no continúen ejerciendo el negocio de tintorería, lavandería y sastrería, ni sigan operando los giros mercantiles denominados “7Clean” y “7Repair” dedicados a ese rubro”, así como al cierre de las unidades que operan con dichas marcas.

Esta primera sentencia no es definitiva, ya que puede ser recurrida, pero “es un paso muy importante para nosotros, para nuestra Red de Franquicias y para todos nuestros clientes en México, ya que siempre hemos querido transmitir claridad, honestidad y compromiso en todas nuestras acciones”, afirma Silvia Díaz, Directora General de Pressto.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.