Ponen corazón y motor, motociclistas ante el desastre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La lastimosa situación que vivió México el pasado 19 de septiembre, fungió como un parte aguas para muchas cosas, entre ellas refrendar que una motocicleta y un buen conductor pueden marcar diferencias únicas.
Si bien, hay comunidades de motociclistas que se reportaron listas y no dudaron en brindar apoyo de transporte de personas, víveres, combustible y demás apoyo en forma veloz y eficiente, hubo quienes en medio del desastre se presentaron con sus motocicletas

A raíz del desastre que se vivió en el centro del país el pasado 19 de septiembre, pudimos observar cómo la sociedad se solidarizaba y salía a las calles para ayudar a las personas necesitadas de diferentes formas.

Ante esta lamentable experiencia, Vento, marca líder en diseño y tecnología de motocicletas, se solidariza y te brinda cinco recomendaciones para que cuando exista una emergencia puedas salir de manera segura a apoyar en tu moto y sigas dando fuerza a México.l

1. Lo más importante es decidir de que manera quieres ayudar, las motocicletas son muy versátiles, por lo que sirven para transportar víveres de forma efectiva dentro de la ciudad y evitar largos periodos de tiempo en el tráfico. Sin embargo, también pueden ser usadas para llevar personas heridas o lesionadas a hospitales de una forma rápida y eficaz.

 

2. Recuerda tener todos los documentos de tu motocicleta en regla, así como realizar una revisión previa a salir a ayudar. Principalmente enfocándote en la presión del aire de los neumáticos, mantener limpios los faros de la motocicleta para tener buena iluminación nocturna y siempre recordar cambiar el aceite y liquido de frenos para mantener en perfectas condiciones tu vehículo.  

 

3. Consigue una cajuela e instálala en tu motocicleta, así, podrás transportar de mejor forma los víveres o medicamentos de un punto a otro de la ciudad, en caso de no conseguir esta cajuela, siempre se puede usar una mochila tipo “Bicimensajero” las cuales están diseñadas para transportar productos con movilidad y protección de los cambios climáticos.

 

4. Revisar tu casco y tratar de conseguir un sistema de navegación o controles bluetooth. Esto principalmente para que puedas estar al pendiente de las rutas cambiantes dentro de la ciudad y puedas evitar el tráfico o las zonas en reconstrucción, así como para estar al pendiente en caso de que recibas una llamada que modifique tu destino.

 

5. Se recomienda que siempre lleves un botiquín de primeros auxilios básico para tratar heridas superficiales o dolencias. Para esto, te recomendamos, incluir los siguientes productos:

 

• Guantes de látex

• Tijeras  

• Gasas

• Alcohol 96º

• Agua oxigenada

• Antidiarreico

• Analgésicos

• Algodón

• Gasas de vaselina para quemaduras
A modo de dar un pequeño reconocimiento a nuestros motociclistas Vento nos mando estos 5 sencillos Kits, para ganar uno escribe a triviasbrunch@gmail.com y dinos una frase que describa a la comunidad de motociclistas. 
* Únicamente Ciudad de México 

Artículos relacionados

Respuestas