LORENZA: Un escaparate del diseño mexicano con causa social.

LORENZA: Un escaparate del diseño mexicano con causa social.

LORENZA: Un escaparate del diseño mexicano con causa social.

Ciudad de México, 2019. LORENZA Moda y Diseño Mexicano exhibe dentro de sus aparadores, diseñadores como EILEAN Organic Couture, LA CANA, VOOTIK OCHEL y ONI, cuyo principal objetivo es impulsar una causa que contribuya con la comunidad y la equidad social, resaltar el trabajo de los artesanos de diferentes estados de la República, y que alientan a los consumidores de la moda a ser consciente de las compras, investigando y conociendo de donde provienen los productos y el impacto que tienen con la conservación del medio ambiente. 

Martha Sandoval, Cofundadora y Directora General de LORENZA Moda y Diseño Mexicano, señaló que “en LORENZAcreemos que si apoyamos a diseñadores mexicanos que cuentan también con una visión social y sustentable, nos sumamos y apoyamos sus causas, lo cual es parte de nuestra identidad como empresa”.

Es importante destacar que LORENZA Moda y Diseño Mexicano es una iniciativa que surgió con la idea de promover al talento mexicano y que en el camino ha logrado impulsar a marcas que ayudan a sectores vulnerables, tales como pequeños productores, comunidades indígenas y mujeres que perdieron su libertad.

“Hoy contamos con marcas como EILEAN Organic Couture que busca vestir agentes de cambio y ser una opción de consumo consciente, por ello es una marca de moda sostenible, la cual emerge en el 2012 y se convierte 100% sustentable y orgánica en el 2016”, comentó Sandoval.   

EILEAN, marca diseñada y producida en México, busca impulsar a las marcas de moda, para que se vuelvan más responsables y adopten su lema de #care (importar), por el impacto que sus productos generan, por ello alienta a los consumidores a adoptar una forma consciente de compra, investigando y conociendo de donde provienen las materias primas de sus productos y el impacto que tienen en el medio ambiente.

“Otra de las marcas que se encuentra en LORENZA es LA CANA, que busca apoyar a mujeres que se encuentran en reclusorios y alentarlas con  actividades productivas y capacitación a través de talleres semanales de tejido, bordado y tramado textil, en tres reclusorios del Estado de México”, explicó Martha Sandoval.

 LA CANA es un programa que ayuda a estas mujeres a tener una reinserción efectiva en la sociedad, han generado fuentes de empleos para más de 250 mujeres privadas de su libertad, a quienes se les entrega cada semana el material de trabajo para que puedan realizar sus creaciones y por el cual reciben una retribución por su trabajo digno, a través del convenio que existe con Industria Penitenciaria del Estado de México.

En LORENZA también presentamos a VOOTIK OCHEL una marca que utiliza materiales nacionales fabricados en comunidades de los estados de Tabasco, Campeche y  Estado de México, donde los artesanos trabajan desde sus casas en pequeños talleres, buscando respetar su estilo de vida y disminuir los costos y la repercusión ambiental de transportación.

Cabe resaltar que la madera de las carteras y accesorios es una “tela” desarrollada por Vootik Ochel, la cual es llamada MaderaFLEX, es flexible por los cortes en ella. Su composición es chapa de madera precompuesta y cuenta con la certificación FSC de bosques sustentables.

 Martha Sandoval mencionó que ONI se incorporó recientemente a Lorenza, con la elaboración de calzado con base en materiales nobles con el medio ambiente y su decoración con bordadodos reailizados por comunidades de artesanos mexicanos es en verdad única, pagados a través de un comercio justo, y parte de sus ganancias se destinan a causas de ecologistas.

Cada producto de ONI utiliza 3 envases de plastico PET reciclado para su elaboración, además con las ganancias se realizan actividades como plantar árboles, colocar techo verde en una casa hogar para adultos mayores y la donación de zapatos a niños de escasos recursos.

 Martha Sandoval invita a visitar LORENZA Moda y Diseño Mexicano y conocer estas propuestas creativas con causa social y sustentable, pero sobre todo a impulsar el diseño nacional y el cuidado del medio ambiente.