Rinden homenaje a los que no pudieron decir adiós: “Icnocuíatl”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Cerveza Victoria rinde homenaje a quienes se fueron sin poder despedirse.

Una de las tradiciones más entrañables en México es el Día de Muertos, una excelente oportunidad para recordar y celebrar a nuestros seres queridos que han partido a otro plano, una tradición que nos ayuda a enfrentar y sobrellevar el duelo. Este año, en el que nos hemos enfrentado a la experiencia de la muerte de manera repentina y en el que muchos mexicanos se han ido sin poder decir adiós; Cerveza Victoria busca reconfortar a todos aquellos que han sufrido esta lamentable pérdida, y sobrellevarlo de la mejor manera y a la vez rendir merecido homenaje a todos los que se fueron.

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a esta importante tradición en nuestro país, y en esta ocasión presenta su campaña “Icnocuícatl”, género poético en náhuatl que los mexicas usaban para despedirse de sus muertos, con el cual se refugiaban para poder llegar a la resignación. Estos poemas, se narraban a modo de despedida, se transmitían de generación en generación por medio de cantos y rituales, hoy en día siguen vigentes en las comunidades que aún se habla esta lengua.

Icnocuícatl” y la original ofrenda de Día de Muertos son una muestra de la historia y tradición de las familias mexicanas. A través de esto hacen saber a los que se quedaron que estarán en el recuerdo que camina con ellos, cuando la vida les regale su primer reencuentro.

El Día de Muertos es una fecha con mucha tradición en México en la cual se rinde culto a la muerte, es una celebración a la memoria y un ritual que antepone el recuerdo sobre el olvido. Y eso es lo que buscamos en Cerveza Victoria con ‘Icnocuícatl’. En un año tan complicado en el que no tenemos la oportunidad de despedirnos de nuestros seres queridos como normalmente lo hacíamos, queremos recordar a la gente que al abrazar nuestras tradiciones podemos encontrar esperanza y resignación, para finalmente poder decir adiós a los que ya no están; que la muerte que hoy nos separa, mañana volverá a unirnos,” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Cerveza Victoria, desde hace 155 años ha reinterpretado las tradiciones mexicanas, por eso ha preparado el sitio web cervezavictoria.com en el que a partir del 15 de octubre, se podrá crear una ofrenda personal, y también brindarle unas palabras o elegir un pequeño Icnocuícatl pre cargado para ese ser querido que desean homenajear. Los usuarios podrán hacer un recorrido virtual de todas las ofrendas que se suban a la página, así como descargar la visualización de su ofrenda para compartirla en sus redes sociales.

Durante la semana de Día de Muertos, Cerveza Victoria tendrá sorpresas para sus consumidores, dentro de las cuales se encuentra un kit, que podrán ordenar por RAPPI, con lo necesario para armar su ofrenda; esto se hace con la intención de que no tengan que salir de casa para poder celebrar esta fecha tan especial.

Cerveza Victoria siempre orgullosa de nuestras raíces y exaltando las tradiciones mexicanas de una forma única, y con “Icnocuícatl” busca dar a los mexicanos esperanza en esta fecha y honrar la memoria de sus seres queridos.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.