Curiosidades Sobre el Idioma Ingles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo después del mandarín, esto sí sólo tomamos en cuenta el número de parlantes. Sin embargo, es hoy por hoy un idioma global que se ha convertido en el idioma de los negocios, del arte, la ciencia y la tecnología. El 80% de la información guardada en las computadoras está en inglés, y un cuarto de la población mundial, sabe hablar algo de este idioma.

Ya sea que estés en clases de inglés o apenas estés pensando en tomar un curso, estos datos podrían resultar interesantes:

  • Sólo dos palabras en inglés terminan en “-gry”. Son “angry” y “hungry”, dos palabras que la gente confunde a menudo.
  • La letra “s” es la que empieza más palabras en inglés.
  • Los números desde el 1 hasta el 999 se escriben sin utilizar la letra “a”.
  • Una frase que contenga las 26 letras del alfabeto es un pangrama. Un ejemplo es la frase: “The quick brown fox jumps over the lazy dog.” En español el pangrama más común es “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña toca el saxofón detrás del palenque de paja.”
  • Algunas palabras sólo existen en el plural, por ejemplo: “glasses” (con el significado de gafas), “binoculars”, “scissors”, “tongs”, “jeans”, “trousers”
  • La frase completa más corta en inglés es “I am”, además de ser la frase más usada.
Gana una Beca, Sigue leyendo.
  • La terminación “ough” se pronuncia nada menos que de 9 formas diferentes.
  • Hay solo dos palabras que contienen las cinco vocales en orden: “abstemious” y “facetious”
  • La palabra más larga en inglés sin ninguna vocal real es “rhythm”.
  • Aunque el alfabeto inglés tiene sólo 26 letras, tiene 44 sonidos.
  • La palabra más larga en inglés es: “pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”, que se refiere a una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de polvo de arena y ceniza muy finos.

En esta ocasión, Harmon Hall quiere regalar a nuestros lectores tres becas ya sea presenciales (3 meses) o en línea (3 módulos). Lo único que debes hacer es enviarnos un correo electrónico a agenciaelbrunch@gmail.com  con tu nombre completo, teléfono, mail y el instituto donde quieras cursar tu beca, contándonos en un párrafo porqué quieres aprender ingles. Sé creativo, pues elegiremos a los ganadores muy pronto, así que ¡date prisa!

Related Articles

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.