Continúa Michelin compromiso con el medio ambiente

Continúa Michelin compromiso con el medio ambiente

El pasado mes de julio, la empresa Michelin firme con el propósito de contribuir con la economía circular y de la mano de colaboradores, distribuidores y el municipio de Querétaro, unieron esfuerzos para la limpieza de espacios públicos a través de una Mega Jornada de acopio de llantas en desuso.

La jornada obtuvo como resultado el acopio de 2,500 llantas que serán reutilizadas en la generación de energía y combustible alterno en la industria cementera.

Esta acción se suma a otras realizadas por la empresa en pro de una movilidad sostenible a través de procesos de manufactura responsable, Michelin llevó a cabo esta jornada para evitar que las llantas en desuso y sus residuos se amontonen en rellenos sanitarios o depósitos de chatarra que puedan liberar sustancias químicas al aire, al suelo y al agua alterando los ecosistemas.

En esta jornada, los voluntarios que participaron lograron la recuperación de 2,500 llantas que se convertirán en 440,000 mega Joules de energía alterna, que no sería posible si estas se encuentran expuesta al sol en la vía pública, liberando gas metano que aumente nuestra huella de carbono.

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia.

Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020

[Rich_Web_Video id="1"]