Dona Grupo Modelo 60 mil botellas a DIF Oaxaca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

DLa empresa Grupo Modelo donó 60 mil botellas de agua al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acción que beneficiará a miles de oaxaqueños que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

El donativo se realizó de forma directa a las instalaciones del DIF Oaxaca, donde fueron recibidas para ser distribuidas por la institución en las comunidades de mayor afectación.

De acuerdo con Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, estas acciones entre gobierno e iniciativa privada, son acciones emergentes en beneficio de las y los oaxaqueños de las 8 regiones.

Así mismo señaló que la donación de Grupo Modelo, será entregada casa por casa,

apoyando en todo momento a quienes más lo necesita.

Para Grupo Modelo ayuda a la sociedad civil es una acción de vuelta a quienes impulsan su desarrollo, cabe mencionar que, durante la pandemia, Tuxtepec ha sido motivo de orgullo para la compañía gracias a su cervecería ubicada en este municipio, de la que se extrajo el alcohol para la producción de más de 450 mil botellas de gel antibacterial que fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su distribución en todo el país.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, aprovechó la ocasión para reconocer la enorme labor de los colaboradores de su planta en Tultepec.

“Desde el inicio de la pandemia, en Grupo Modelo desarrollamos diferentes iniciativas para apoyar a las comunidades donde operamos, con el fin de enfrentar de la mejor manera los efectos de la COVID-19. El Estado de Oaxaca no podía ser la excepción, por ello, trabajamos de la mano con las autoridades para llevar agua purificada a las localidades en donde más se necesita”, aseguró De Stefano.

Este donativo se suma a los diversos esfuerzos que Grupo Modelo ha realizado en está crisis por Covid-19 para fortalecer diferentes campos sociales y económicos para fortalecer a la población en tiempo de crisis.

Recordemos que a finales de mayo pasado, Grupo Modelo hizo una primera donación de 20 mil 160 botellas de agua a la Secretaría de Salud de Oaxaca, para ser distribuidas entre el personal de las unidades médicas de atención a pacientes con COVID-19.

Estas acciones se suman a las más de 20 iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo, en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, el cual busca evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los efectos económicos y sociales negativos de la contingencia en México.

Related Articles