Llévate una parte de México con las nuevas tazas de Starbucks

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 20 segundos

Starbucks rinde homenaje a México y más allá del café, lo ha plasmado en el diseño de sus tiendas en Masaryk Spencer, al poniente de la Ciudad de México; San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, o en el centro de Puebla, y más recientemente, en la primera tienda Starbucks Reserve Bar en el país. Las características de las diferentes regiones de México están plasmadas en el diseño único de estas tiendas, donde se combina la tradición mexicana en muebles y elementos decorativos, con el espíritu de innovación local. Alegría del Prado y Edgar Saner son algunos de los artistas que han contribuido con el propósito de enaltecer la cultura mexicana en estas tiendas.
 
 Starbucks continúa con su homenaje a México a través de una línea de tazas inspiradas en distintas ciudades de la República Mexicana, estarán disponibles de manera gradual a partir de noviembre de este año. La primera línea de tazas llegarán este mes a León, Guanajuato,Guadalajara, Villahermosa, Chihuahua y Zacatecas; el propósito es alcanzar 26 sitios para febrero de 2019.
 
“El compromiso de Starbucks con México empezó aún antes de que se abriera la primera tienda en el país, ya que el primer granomexicano que promovimos alrededor del mundo, fue adquirido en la década de los noventa y provenía de Chiapas. Nuestro vínculo se ha fortalecido con los años hasta tal grado que, ahora, es posible encontrar café mexicano en los más de 75 países donde la cadena tiene tiendas. Hoy nos enorgullece dar continuidad al homenaje de Starbucks por México a través de diseños únicos plasmados en una taza”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.
 
Las city mugs de Starbucksse empezaron a producir en 1994. desde entonces, los verdaderos  amantes del café se han dado a la tarea de coleccionarlas. Con la expansión de la marca, Starbucks ha lanzado distintas series para realzar a los países donde tiene presencia, así como para conmemorar fechas importantes: un ejemplo navidad.
 
Estas nuevas tazas forman parte de la serie Been there (evolución de los city mugs) que se lanzó a inicios de septiembre de este año y que hasta el momento tiene piezas en Estados Unidos, Canadá y en  tres ciudades del mismo  (Niágara, Toronto yVancouver). México es el tercer país en abrir mercado para esta nueva línea que estará presente a nivel internacional . Cabe señalar que por cuestiones de derecho de imagen, estas tazas fueron acreditadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Conociendo México através de una taza.
 
Viajar por México es toda una aventura. Basta con caminar por sus calles empedradas, conocer sus construcciones coloniales o la comida típica de cada región para alimentar nuestros recuerdos.
Una excelente opción de cristalizar estos momentos es  adquirir un objeto útil y que al verlo nos recuerde las maravillas de los lugares que visitamos. Una taza para beber un delicioso café es un lindo detalle. El  objetivo de la taza de Guanajuato es plasmarla belleza de la ciudad minera y llena de rincones por descubrir, en la que se resaltan los icónicos lugares como el Teatro Juárez, Alhóndiga de Granaditas,Monumento al Pípila y el Callejón del Beso. León también contará con su propia taza, inspirada en el Arco Triunfal de León, Parque Metropolitano,Ayuntamiento, Panteón Taurino, el Festival Internacional del Globo, así como en platillos típicos como la “bomba” o el “caldo de oso”.
 
 Guadalajara, que es la segunda área urbana más poblada en México y la décima en América Latina, contaran con tazas de: El emblemático monumento de La Minerva, Plaza de Armas; y como parte de su gastronomía típica: tortas ahogadas.

 Villahermosa también tiene la suya y para su diseño, sus creadores se concentraron en la cultura Olmeca y el Parque Museo La Venta (único en su género), Fuente Danzantes y platillos tradicionales como los tamales de peje lagarto.
 
La grandeza de Chihuahua no se limita a su territorio, ya que además de ser el estado más extenso de la República Mexicana, ofrece una gran variedad de paisajes y climas, además de grutas, parques y museos. Esta taza refleja  mediante una vasija de barro una de las más grandes manifestaciones de México originaria del pueblo de Mata Ortiz, cercano a la zona arqueológica de Paquimé. También se resalta el Tren Chepe y las Barrancas del Cobre.
 
Zacatecas es sorprendente gracias a su Centro Histórico y a sus famosas fachadas blancas que le rodean. A través de su city mug, Starbucks rindió homenaje al Tamborazo Zacatecano, música que se caracteriza por el uso esencial de los tambores; en cuanto a los elementos típicos de su gastronomía como el asado de boda, también se encuentran los hermosos trabajos de orfebrería y platería: como la filigrana. Incluyendo el Cerro de la Bufa, Teatro Calderón y el Mercado González Ortega.
 
Todos los modelos de tazas antes mencionados estarán disponibles en Starbucks alo largo de noviembre.

 Para el mes de diciembre llegarán los diseños de tazas inspirados en Los Cabos, Mérida, Veracruz y Puebla.
 
El lanzamiento de las tazas conmemorativas de: Morelia, Monterrey, Chiapas, Ciudad de México, Acapulco, Playa del Carmen, Ensenada, Cozumel, PuertoVallarta, Cancún, Querétaro, San Miguel de Allende, Tulum, Oaxaca, Mazatlán y CDMX,  estarán disponibles de manera gradual a lo largo del 2019.
 
El turismo es uno de los principales impulsores de la economía de nuestro país,de acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo, por primera vez en la historia, México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017. Las tiendas Starbucks se vuelven el núcleo para quienes desean adquirir un objeto valioso sobre su estadía en México.

Artículos relacionados

Respuestas