Llega  el “Airbnb” para perros: KMIMOS

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

 Salir de viaje y tener forma de llevar a nuestras mascotas con nosotros se vuelve cada día un problema, por ello surgió “Kmimos” un modelo de cuidado de mascotas único.

La empresa mexicana “Kmimos” se ha desarrollado con un modelo de protección de perros que ha conseguido que en tan solo tres años incrementen seis veces el número de sus servicios e iniciar una firme expansión hacia América Latina que la llevará a operar en cuatro países de la región durante el presente año.

KMIMOS, con operaciones desde 2015, creó un modelo por medio del cual certifica a cuidadores de perros y próximamente de gatos, quienes a su vez cuidan a las mascotas en las propias casas de los cuidadores bajo condiciones de seguridad y comodidad ideales para las mascotas aprobadas por la empresa previamente, lo que les ha permitido multiplicar sustancialmente sus servicios que ya se ofrecen en seis estados de la república mexicana.

Rob Cuevas, cofundador de la empresa, explicó que con este modelo, el más eficiente y competitivo para cuidar mascotas en América Latina, y basado en estadías nocturnas, servicio de guarderías y paseos vespertinos, ha podido expander su presencia desde la Ciudad de México hacia otras entidades como Jalisco, el Estado de México, Puebla, Nuevo León y  Querétaro.

En este año la firma abrirá además operaciones en las ciudades de Tijuana, Cancún y Mérida, es decir abarcará casi todas las zonas del país, especialmente aquellas en donde hay ciudades con más población y un mayor uso de internet y herramientas tecnológicas.

Cabe decir que sólo durante el 2016 KMIMOS tuvo un crecimiento de seis veces en el número de servicios con respecto a 2015, al pasar de 2,700 noches de cuidado en dicho año a 18,000 al cierre del año pasado, por lo que incluso tiene la expectativa de alcanzar un considerable incremento en 2017 de entre 15 y 20 veces en el número de servicios.

Con respecto a su expansión hacia América Latina, Cuevas afirmó que la compañía lleva a cabo una sólida expansión hacia esa región, con el inicio de sus operaciones en Panamá, Argentina, Colombia y Perú, mientras que en el 2018 se sumarán Chile y Guatemala, sin dejar de explorar la posibilidad de llegar al mercado hispano de Estados Unidos.

Para desarrollar toda esta estrategia de  crecimiento, la empresa mexicana lleva a cabo un intenso proceso de consolidación de inversiones que podrían llevar a ejercer capitales  provenientes de inversionistas privados así de esquemas financieros por 1.5 millones de dólares, lo que les permitirá consolidar las plataformas física y digital para sustentar el crecimiento programado.

Para que lo anterior sea una realidad, añadió, es necesario que cada uno de los proyectos de corto y mediano plazo se vayan cumpliendo, como el caso de alianzas estratégicas con grandes firmas como Volaris y Cinépolis, en proceso de negociación, las cuales ofrecerán a sus clientes el servicio de KMIMOS, permitiendo con ello, el acceso a un importante sector de la población en México.

El cofundador de la firma comentó que de igual forma, es necesario que el proyecto de KMIMOS tenga en la calidad de su servicio y la buena atención a las mascotas, al eje central de su crecimiento, gracias a una eficiente capacitación de sus cuidadores.

Lo anterior ha sido posible mediante una acuciosa selección del equipo de cuidadores certificados de KMIMOS, quienes han logrado alcanzar esta condición una vez que han acreditado las pruebas de selección basadas en cuatro pasos, entre los cuales se encuentran la prueba psicométrica, de valores y principios, de comprobación de afecto a los perros y de ausencia de vicios ocultos, entre otros.

De igual manera la empresa realiza pruebas de conocimientos de veterinaria a los cuidadores así como de las condiciones de sus domicilios los cuales tienen contínuos procesos de mejora, por lo que incluso el 60% de los postulantes a ser cuidadores certificados de KMIMOS no acredita dichas pruebas.

Actualmente la plataforma tiene un total de 350 cuidadores activos en todo el territorio mexicano, la cual se encuentra en permanente incremento debido a la expansión de los servicios en el territorio nacional.

Cabe decir que esta actividad puede ser muy rentable para quienes decidan formar parte del equipo de cuidadores de KMIMOS, ya que éstos tienen la posibilidad de establecer sus tarifas y de tener acceso al 80% de valor total del servicio, ya que la empresa solamente exige para ella el 20% de las tarifas de cada cuidador, lo que le permite a la empresa mantener la plataforma e impulsar sus proyectos de crecimiento dentro y fuera del territorio mexicano.

De esta manera, concluyó el directivo, la mayoría de los cuidadores de KMIMOS tienen actualmente ingresos libres de entre 15,000 y 30,000 pesos mensuales por la oferta de sus servicios.

Artículos relacionados

Respuestas