Descubre las curiosidades detrás de un Malbec

Descubre las curiosidades detrás de un Malbec

Desde 2011 se celebra el “Día mundial del Malbec”, cada 17 de abril, esta celebración fue creada por Wines of Argentina, desde su origen el objetivo de esta celebración es posicionar y promover el Malbec argentino a nivel mundial.

Si bien el vino en sus diversas presentaciones es cada día un tema de conversación, este día en especial poco a poco ha ido cobrando relevancia, siendo para los amantes del vino un día espectacular para celebrar su existencia y gozar de una buena copa, ya sea con amigos, familia o en un relajante momento para ti.

Un buen vino siempre es mejor si se comparte, y qué mejor que hacerlo sabiendo todo de su origen, descubrir qué es lo que hace de un buen Malbec un vino tan especial no es tan complicado como puedes pensar.

En el marco del Malbec World Day, compartimos 5 datos que probablemente no conocías de esta cepa para que este 17 de abril tengas las herramientas para disfrutar de una experiencia completa de gusto y gozo:

  1. De acuerdo a una teoría popular, el Malbec obtuvo su nombre gracias a que un viticultor húngaro de apellido Malbeck, introdujo la uva a la región de Burdeos y la difundió a través de Francia.
  1. El Malbec generalmente es asociado con Argentina y es que fue en este país donde se adaptó perfectamente bien a las diversas condiciones agronómicas necesarias para crecer.
  1. La uva malbec es una variedad de uva morada que se utiliza para la elaboración de vino tinto. Este tipo de uva tiene una piel delgada y necesita más sol y calor que la cabernet sauvignon o la merlot para madurar.
  1. Argentina lidera con más del 75% la producción de vino Malbec a nivel mundial, aunque también se produce en otros países como Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto, Francia.
  1. Trivento, una de las principales bodegas argentinas, lanzó en 2021 el primer White Malbec. Aunque pudiera parecer imposible lograr un Malbec blanco con las características uvas de color violeta intenso, esto es posible por su proceso de elaboración de una molienda suave, con despalillado y prensado inmediato, lo que evita la pigmentación del líquido.

Si quieres probar una de las más increíbles innovaciones del mundo del vino, que sorprenderá hasta los paladares más exigentes con sus notas aromáticas de durazno, manzana verde y cereza, con un final fresco y frutal, tienes que probar Trivento White Malbec.

[Rich_Web_Video id="1"]