Identidad de género vs facciones, adiós a los estereotipos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Hoy les platicaremos de la masculinización y feminización de rostros sin cirugía, ¿qué es esto?, pero ¿de qué me estás hablando?, es imposible; pues no, hoy es posible y se trata de un conjunto de procesos estéticos que, sin la necesidad de ingresar a un quirófano, dan volumen, definición o apariencia a esos rasgos poco marcados o inexistentes en el rostro del paciente. Los ejemplos más claros son mentón, nariz, cuadrantes maxilofaciales, pómulos y labios.

Así es, si sientes que tu cara es muy cuadrada, para ser niña, o muy finita siendo hombre, o vamos que eres hombre pero quieres verte más delicado en rasgos, en fin, la razón que sea que pueda llevarte a querer verte más femenin@ o masculin@, según esté en tu mente cómo lucir mejor y sobre todo sentirte bien contigo mism@.

Ahora bien, en estos temas como en las cirugías hay que tener cuidado de con quién realizamos los procedimientos, por ello te vamos a platicar del doctor Juan José Duque, que en estos procesos y otros más es un genio.

Cuando descubrimos que este tema era posible, llegamos a Juan Duque porque es un médico que respeta el genotipo de los pacientes, o sea, su carga genética y la estructura de su cuerpo, y se dedica a buscar una armonía a través de los fenotipos, que son los efectos ambientales y exteriores que marcan ciertos detalles en el rostro de los pacientes.

Es decir, quieres cambiar, pero reconocerte al espejo, y para ello se debe respetar el rostro para evitar un cambio drástico y no favorable, y mejor buscar qué detalles que sin cirugía y a través de inyecciones de ácido hialurónico, que es una sustancia que se encuentra dentro del cuerpo y se sabe es biocompatible con el organismo, cambiar estas partes que necesitan afinarse.

Si llegaste aquí es porque sin duda quieres saber cómo es esto posible, pues sencillo, el procedimiento estético se realiza con ayuda de tres diferentes tipo de ácido hialurónico y la ejecución toma de dos a tres horas. Es indoloro, gracias al uso de la anestesia tópica que se aplica en la piel, y su aplicación es a través de agujas ultra-fine. Lo mejor es que no requiere etapa de recuperación, lo que significa que la persona puede incorporarse a sus actividades de manera inmediata.

Hablar de precios, pues, aquí no porque como en cada cosa que nosotros les presentamos, siempre depende de ciertos factores, en este caso el costo de este tratamiento es personalizado ya que se debe valorar clínicamente cuánta cantidad de ácido hialurónico o colágeno líquido será necesario.

Algo super importante es que si van con otro médico deben cuidar algo que Juan Duque hace y es respetar la base de los ojos y de los labios, además de la forma primaria de la nariz, porque no hacen correcciones basadas en eso,  sino que tienen un molde de nariz y no respetan el genotipo de la persona. La idea es que se tenga un rostro más femenino o masculino, según el paciente quiera, proyectando una simetría agradable y sobretodo que ofrezca confianza a la persona.

Así que, si te haz enfrentado a creer que puedes sentirte más cómoda con algunos retoques, no olvides esta opción y que no todo hoy amerita cirugía, pero en especial que debes ir con especialistas que cuiden sus resultados, y sepan lo que están haciendo.

Related Articles

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.