¿De qué color pintarías este #Pride?

¿De qué color pintarías este #Pride?


Existen miles de cosas que nos hacen diferentes los unos a los otros, este 2020 se cumplen 50 años de la marcha LGBTQ+ en el mundo y ante su presencia digital, Pride@ Kantar utilizó su modelo psicológico de NeedScope para mostrarnos los diversos modos de expresar el orgullo.

Estamos viviendo una época en la que las “diferencias” individuales nos hacen únicos y especiales, no existe nada que nos segregue, estamos más unidos que nunca como sociedad y por ello nuestro color de piel, religión, edad, situación socioeconómica, capacidades físicas, orientación sexual, política u otras ideologías, ya no son aspectos que permitamos nos segreguen.

El concepto de Pride afirma que somos quienes somos; diferentes, pero no avergonzados. Reconoce que las comunidades gays, lesbianas, bisexuales y transgénero deben tener orgullo de su orientación sexual e identidad de género.

Las entrañas del PRIDE están formadas por el coraje, la resistencia, la capacidad de transformación y la evolución de quienes encontraron en su autoafirmación  y su creencia en sí mismos, que ser quienes son los hace fuertes y más sólidos ante la adversidad.

Las emociones que sostienen y hacen latir el corazón del pride, son sin duda valiosas y hoy a través de NeedScope, Kantar analizó que hay emociones centrales que van de ser diferente a ser auténtico, de ser aceptado a ser abierto.

Una vez detectados los territorios emocionales, Kantar decodificó algunas campañas que se expresan en diferentes espacios de necesidades, representados en colores de acuerdo al modelo de NeedScope, y muestra los diversos modos de expresar el “Pride”.

ROJO – Sé Audaz

Ser audaces y valientes para salir en defensa del cambio. Intrépidos y valientes al perseguir la libertad. Enérgicos en reivindicar el derecho de ser quienes son. Heroicos en sus esfuerzos para decir lo que piensan. Atrevidos para tomar una postura firme por lo que creen. Son obstinados y decididos, mientras se liberan de las cadenas que los atan. Dan un paso adelante con coraje y resolución incondicional.

MORADO – Ten Confianza

Ser seguros de si para liderar, teniendo un impacto significativo, mientras rompen barreras y muestran al mundo quiénes son admirables en los pasos que siguen para efectuar cambios, influyendo en los demás para salir a la luz con ellos. Son seguros de sí mismos como líderes que, de una manera convincente, utilizan su fuerza interior para impresionar y persuadir.

AZUL- Sé Concentrado

Son informados y conscientes, mientras se enfrentan a las realidades del mundo, tomando decisiones fundamentadas y pensando en las consecuencias. Son atentos y resolutos en sus intentos de realizar cambios. Determinados y astutos como influenciadores; cautelosos que piensan en los pros y en los contras al ingresar prudentemente en una nueva vida.

CAFÉ – Sé Verdadero

Son corteses y comprensivos en las elecciones que se necesitan hacer, reconociendo que los retos son reales y personales a cada paso del camino. Son modestos en sus esfuerzos de seguir con la vida que anhelan. Son afectuosos y compasivos al lidiar humildemente con los momentos del día a día, nutriendo sus almas y las de otros a su alrededor.

NARANJA – Sé Receptivo

Son respetuosos y relajados. Se toman la vida con calma, se adaptan al cambio, aceptando los vaivenes del camino. Son una voz que da confianza al estimular a otros a se unan a la causa. Son amigables y acogedores, mientras se unen a las comunidades y trabajan juntos para apoyar y promover la igualdad.

AMARILLO – Sé Despreocupado

Son despreocupados y alegres, mientras disfrutan la vida. Rápidos en celebrar los momentos con espontaneidad. Entusiasmados en sus esfuerzos por notarse, exuberantes al entregarse a la libertad del momento. Están llenos de energía, y abrazan la vida que están predestinados a vivir, deleitándose en todo su esplendor.

Y tú ¿ te defines con algún color o lates con el arcoíris?