Bussines

Anuncia Jüsto ronda de inversión Serie B de $152M USD

La empresa de supermercado en línea Jüsto, con operaciones en México, Brasil y Perú, anunció la recaudación de una inversión Serie B de $152 millones de dólares liderada por General Atlantic, una firma global  líder en capital de crecimiento, además de la participación de inversores nuevos y existentes como Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capital. Con este nuevo capital, Jüsto continuará con su plan de crecimiento y expansión geográfica dentro de Brasil, México y Perú, así como nuevos países en Latinoamérica, adicional al desarrollo de su plataforma tecnológica.

La compañía que nació en 2019, siendo como la primera plataforma de supermercados en línea en México, pionero en América Latina, se ha colocado rápidamente como el líder de la industria en la región gracias a su modelo de negocio digital sin tiendas físicas y su propuesta de valor de productos frescos y de alta calidad que llegan hasta la casa del consumidor.

Pese a la pandemia, la empresa mexicana logró crecer, incluso el 2021 fue un año de grandes éxitos pues logró un crecimiento de ingresos 5 veces mayor comparado con el 2020, a medida que los consumidores continuaron adoptando soluciones en línea. Por otro lado, a finales de este mismo año, Jüsto inició operaciones en Sao Paulo, Brasil, y posteriormente adquirió Freshmart, el supermercado en línea líder en Perú.

Esta ronda de inversión busca que la empresa continúe su plan de expansión para transformar, a través de la tecnología y las prácticas justas, la industria del autoservicio en América Latina, un mercado que representa una oportunidad de $600 billones de dólares.

De esta forma, la empresa llegará a nuevos consumidores con el compromiso de proporcionar productos de alta calidad, prácticas justas y nuevos canales de distribución para los proveedores, al tiempo que ofrece precios competitivos, menores costos de transacción y mayor comodidad para los consumidores al eliminar intermediarios en la cadena de suministro.

«Esta inversión es un testimonio de la confianza de nuestros inversionistas sobre nuestro modelo de negocio, nuestro equipo y la increíble oportunidad que estamos persiguiendo. Estamos totalmente comprometidos con la transformación de la industria del autoservicio en América Latina, y con esto estamos un paso más cerca,” comentó Ricardo Weder, CEO de Jüsto.

“Estamos encantados con el apoyo constante de nuestros socios y esperamos  emocionados nuestra próxima fase de crecimiento en México, Brasil, Perú y en toda América Latina «, añadió Weder.

Jüsto utiliza la tecnología basada en aplicaciones para mejorar la experiencia de compra en línea. La compañía aprovecha la inteligencia artificial para pronosticar la demanda y reducir los niveles de desperdicio en cada una de sus bodegas, así como un software propietario especializado que permite administrar, recoger y entregar los pedidos de los clientes. El análisis de datos impulsa la toma de decisiones en torno al catálogo, la expansión y las operaciones diarias.

Desde su creación en 2019 a la fecha la empresa ha recaudado más de $250 millones de dólares y se enorgullecen de promover una cultura social y ambientalmente responsable.

Jüsto también contribuye a sus comunidades ofreciendo una amplia gama de productos de alta calidad tanto de grandes empresas de productos de consumo como de pequeños productores locales, ayudando a fortalecer la actividad económica de las comunidades rurales y semi-rurales, a precios competitivos y justos.

Acerca de Adrina Becerra