Sacude explosión al puerto de Beirut.

Sacude explosión al puerto de Beirut.

Dos explosiones que sacudieron Beirut, Líbano, dañaron edificios en varios vecindarios y dejaron más de 30 muertos y 3 mil heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de ese país. Los primeros reportes de la Agencia Nacional de Noticias indican que se produjo un incendio en un almacén de fuegos artificiales en el puerto antes de la explosión.

Los videos que circulan en redes sociales en relación con la explosión en Beirut arrojó especulaciones bélicas, no obstante la estatal Agencia Nacional de Noticias del país, eliminó esta posibilidad asegurando que todo comenzó con un fuerte incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut.

🚨Imágenes sensibles🚨
Decenas de heridos, escombros y una gran columna de humo han dejado, hasta el momento, dos explosiones en un almacén de pirotecnia en #Beirut, #Líbano. Se presume que el incidente se originó por un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto. pic.twitter.com/uULQHElara

— #Entransición con Darío Celis (@entransiciontv) August 4, 2020

 

La explosión ha dejado daños masivos en el área y una enorme nube de humo que parecía rojo sobre el buró, la NNA informó que los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y trabajaron en apagar el incendio.

La misma agencia informó que hasta el momento hay más de tres mil heridos y 30 muertos, aunque existe la posibilidad de que ambas cifras aumenten en el transcurso del día.

A través de Twitter, la Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva, no obstante los equipos médicos están teniendo complicaciones para el arribo a la zona.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!”, tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

De acuerdo con la NNA, el ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut.

Un productor de CNN en Beirut describió la sala de emergencias de un hospital de Beirut como «una escena caótica», con médicos que realizan evaluaciones mientras intentan tratar a decenas de personas heridas en una explosión masiva.

Al menos 10 de los bomberos que acudieron a apagar el incendio se encuentran desaparecidos, debido a que la explosión los tomó por sorpresa, las autoridades libanesas están en su búsqueda, el gobernador Marwan Abboud, señaló que la escena le recordaba a «Hiroshima y Nagasaki» y que nunca en su vida había visto destrucción a tal esta escala.

La fuerza de la explosión fue tal que se sintió en la vecina isla de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia del Líbano, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), este centro señaló que algunos informes recibidos desde Chipre parecían estar relacionados con esta explosión, informando ruido y traqueteo ventanas.

Ante la situación el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides, también tuiteó que está en comunicación con el gobierno libanés y ha informado de la disposición inmediata de Chipre para ayudar al Líbano.

agenciabrunch_2020_Beirut_explosión
agenciabrunch_2020_Beirut_oareja
agenciabrunch_2020_Beirut_66
agenciabrunch_2020_Beirut_88
agenciabrunch_2020_Beirut_perro
agenciabrunch_2020_Beirut_99
agenciabrunch_2020_bomberos_beirut_estalla
agenciabrunch_2020_bomberos_beirut
agenciabrunch_2020_bomberos_beirut_Marwan Abboud
agenciabrunch_2020_Beirut_Marwan Abboud_1
agenciabrunch_2020_Beirut_10
agenciabrunch_2020_Beirut_5
agenciabrunch_2020_Beirut_3
agenciabrunch_2020_Beirut_2
agenciabrunch_2020_Beirut
agenciabrunch_2020_Beirut_explosión
Anterior Siguiente