Celebra el mundo el “Día de los animales”

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Ser libre y disfrutar nuestro entorno es algo que todos valoramos, incluso aquellos que no hablan nuestro idioma y es justo para recordar la importancia del respeto a otras especies y a su hábitat que desde 1929 el 4 de octubre se celebra el “Día de los Animales”, la fecha fue instituida por la Organización Mundial de Protección Animal y su objetivo principal es generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

El día se eligió también en conmemoración de San Francisco de Asís, santo que dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

La base de esta conmemoración es reforzar el respeto al hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

Y ATENCIÓN … el 2 de octubrese conmemora el “Día Mundial de los animales de granja”, el día se eligió en conmemoración de Mahatma Gandhi, un vegetariano por razones éticas, por ello este día se dedica a recordar el sufrimiento de los más de 50 mil millones de animales que mueren al año para convertirse en comida.

El día fue establecido en para exponer la situación de los animales en las granjas industriales y mataderos.

¿Tú de qué manera ayudas a los animales?

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.