History celebra 20 años en América latina.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Un día como hoy, hace 20 años, History lanzó su primera señal en toda América Latina con programas bandera como Misterios Ancestrales presentado por Leonard Nimoy, Misterios de la Biblia U o Maravillas Modernas. Bajo el inolvidable lema “Donde el pasado cobra vida”, octubre del 2000 vio cómo un canal dedicado íntegramente a repasar acontecimientos de relevancia global se abría paso entre las emisoras dedicadas al género del documental.

Son 20 años de historia, de contenido. Dos décadas liderando contenido con series bandera como “El Precio de la Historia”, “Cazadores de Tesoros”, “Alienígenas Ancestrales” que hasta el día de hoy se siguen disfrutando y son de la preferencia de la audiencia a nivel lineal y no lineal. Son 20 años que hoy se amplifican y se celebran a nivel de todas las audiencias y a nivel de todas las pantallas en todos los mercados.

A esta celebración se unieron  los anfitriones del canal como Rick Harrison, Doug Marcaida, Jay Leno, Marcus Lemonis, Giorgio Tsoukalos, William Shatner, El Conde Koker; así como sus rostros de América Latina como Juan Pablo Llano, Michel Brown, Juan Pablo Medina, Oscar Jaenada, adicionalmente a otros celebridades que reconocen la importancia de History en sus vidas: Carlos Vives, Diego Torres, Valeria Mazza, Jaime Camil, Beto Brandoni, Fonseca, Joao Barone de Paralamas entre muchos otros.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda América Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere.” señala Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks Latin América.

 History anuncia el estreno de la producción original que repasara los acontecimientos más relevantes desde el 2000 a la fecha. Serán seis días recorriendo la historia que se emitirán del 5 al 10 de octubre con la voz de Damián Alcázar como  narrador los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

A partir de las 22:35hrs, se transmitirá el especial “20 años de Historia” basado en los hechos que marcaron un hito en el Mundo. Acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos y emergencias sanitarias como la actual pandemia serán el eje de las seis horas de dicha transmisión; cada episodio tomara un fragmento de dos décadas en las que quedaron en la memoria de la humanidad.

Artículos relacionados