Tres tips para eliminar los puntos negros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Los puntos negros que pueden llegar a ser antiestéticos y hacerte ver mal, suelen aparecer en áreas como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son células muertas mezcladas con grasa, y se oscurecen por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie.

Este problema parece afectar más a los adolescentes debido a los cambios hormonales de su cuerpo, pero en realidad puede afectar a cualquiera edad pues cuando el exceso de sebo tapa los poros que combinados con el ambiente y la contaminación se endurecen para formar un granito con punta negra.

Sabemos que tanto los granitos de punta blanca como los puntos negros son indeseables en el rostro, y lo que menos quieres es que se queden ahí; pero antes de que decidas exprimirlos, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones de los expertos en la piel.

  • No te quites los puntos negros con las manos

Eliminar los puntos negros con las manos puede causar que los gérmenes penetren e infecten tu piel abierta. Tus uñas y las palmas de tu mano albergan un mundo de bacterias y gérmenes, por eso, este método podría causar un problema más severo; o peor aún, podrías dañar tu piel y dejar cicatrices que son difíciles de eliminar.

  • Limpia tu cara durante el díaResultado de imagen para puntos negros

A lo largo del día, tu piel se ve expuesta a toda clase de agresores. Estos agresores pueden llegar hasta los poros de tu piel y desencadenar la formación de puntos negros, que son visibles en el exterior.

Para prevenirlo, limpia tu rostro durante el día para eliminar cualquier suciedad y polvo a los que tu piel se vea expuesta con los productos adecuados.

Los geles y cremas exfoliantes e incluso las toallitas de limpieza facial pueden ayudar a que logres el equilibrio correcto: piel limpia e hidratada.

  • Usa limpiadores especiales

Otro consejo muy útil es usar un dermo-limpiador con activos que eliminen de tus poros la mayor parte de los gérmenes que causan las espinillas; una gran ventaja de estos productos es que son muy fáciles de aplicar y tu rostro quedará limpio en minutos.

Además, puedes elegir entre diversos formatos, geles exfoliantes, espumas, jabones en barra e incluso cremas de limpieza facial.

Las mascarillas peel-off son una gran opción cuando se trata de limpiar tus poros, un consejo extra que te damos, es que después de hacer una limpieza profunda a tu cutis cierres los poros con un poco de hielo dentro de un trapito delgado (nunca directamente a tu piel, la podrías irritar o lastimar), de esta forma tu piel lucirá más limpia y los problemas de puntos negros serán cosa del pasado.

Ahora algo sin lo cual no podrá ser efectivo tu cuidado… no olvides usar productos seguros y de calidad, creados por marcas comprometidas con tu salud, belleza y bienestar; pues un producto del mercado informal te puede traer muy malas consecuencias.

 

Sigue este enlace si quieres conocer mas: Marcas comprometidas

Artículos relacionados