Descubre los beneficios del Kiwi Zespri

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Cuando uno escucha la frase “como frutas y verduras” por alguna razón limitamos las posibilidades a cosas muy usuales y limitamos el sentido del gusto a ciertos sabores, por ello desconocemos algunos sabores o tendemos a llamar “exótico” a cualquier sabor que nos es extraño.

Para diversificar el gusto te presentamos el kiwi, que es una fruta que cuenta con uno de los valores nutritivos más altos de todas las frutas, está lleno de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y muchas veces no le prestamos la atención que deberíamos.

El kiwi es una fruta que sirve y gusta en todas las edades, por lo cual es una opción esencial para ser incluida en el lunch de los niños y adolescentes.

Es bien sabido que un lunch saludable debe incluir siempre una pieza de fruta, así es que ¿por qué no incluir uno o dos kiwis para ayudar a tu hijo a mejorar sus hábitos alimentarios, aumentar su consumo de fibra, de vitaminas y minerales?

Un kiwi al día brinda más del 100% de vitamina C que necesitas diariamente, de hecho, es más alto en vitamina C que muchos cítricos, como naranjas y limones.

¿Sabías que? Muchas veces nuestros hijos sufren de irritabilidad, malhumor o están más cansados de lo normal y tendemos a pensar que esto es debido a que no han dormido bien o que quizá es hasta cierto punto normal.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esto. Tu hijo podría no estar recibiendo la cantidad de vitamina C suficiente. El cuerpo humano es incapaz de sintetizar esta vitamina, por lo que debemos consumirla todos los días a través de nuestros alimentos.

Se ha comprobado ya, por medio de diferentes estudios, que la vitamina C ayuda a disminuir la fatiga, el cansancio, mejora el estado de ánimo y el nivel de vitalidad. Además, esta vitamina protege también contra los radicales libres, lo que va a disminuir el riesgo de procesos inflamatorios y oxidativos, los cuales son el origen de numerosas enfermedades.

Por lo anterior el kiwi es un complemento ideal para niños y adolescentes que practican algún deporte, debido a que son ricos en potasio y ayudan a mantener el cuerpo hidratado, a regular la actividad muscular y regular la presión arterial, además esta fruta contiene una enzima llamada actinidina, la cual ayuda a que las proteínas sean mejor absorbidas y digeridas.

Por lo anterior cuando se habla de dar a un niño o adolescente un snack después de hacer ejercicio tenemos en el kiwi una opción ideal.

Pero el kiwi no es únicamente un fruto que los niños y adolescentes deben aprovechar, esta fruta cuenta con vitamina B9, folato o ácido fólico. Esta vitamina es muy popular cuando nos referimos a mujeres embarazadas, pero no sólo ellas la necesitan. El folato es también indispensable para un crecimiento óptimo, para el desarrollo de las células de los niños y para el desarrollo de los glóbulos rojos.

Una falta de esta vitamina podría causar anemia, en la cual hay una incorrecta oxigenación de los tejidos por las alteraciones producidas en la formación de glóbulos rojos.

Así que no olvides que este regreso a clases tienes que diversificar la dieta de los niños y adolescentes y también un tu día a día incluir un kiwi.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.