Cuidar nuestros huesos es cosa de toda la vida 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Siempre que hablamos de leche, pensamos en bebés y niños, pero hoy hablaremos de ADULTOS MAYORES, así es de las personas mayores de 65 años, este grueso de la población que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es vulnerable a una fractura de hueso por alguna caída.

El IMSS reporta que entre el 30 y 50% de la población de adultos mayores son víctimas potenciales de una fractura de hueso por algún tipo de caída. 

En la vida podemos detener muchas cosas, menos el paso del tiempo, por ello al observar a nuestros padres o abuelos lucir no tan jóvenes cada día es algo que no nos sorprende, pero que nos debe dejar en claro que adicional al aspecto físico el paso del tiempo tiene estragos al interior del cuerpo, con el paso de los años el cuerpo va perdiendo la capacidad para regenerarse. 

Los padecimientos más comunes en adultos mayores son:

• Pérdida de fuerza, control y movilidad en brazos y piernas

• Deshidratación

• Lenta absorción intestinal

• Falta de apetito

• Depresión

Esto prende diversas alarmas de cuidados constantes, por la posibilidad de algún padecimiento o caída que pueda tener repercusiones graves en algún ser querido.

Cuando uno abandona la juventud y entra en su edad adulta pensar en sufrir una caída es algo que se convierte en una amenaza grave, cuántas veces no has escuchado a alguien decir “si yo me cayera así, seguro se me rompe algo”, y es que esa frase es una realidad latente. 

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, con el paso de los años “la masa ósea se debilita y los adultos mayores quedan más expuestos a padecer osteoporosis y pérdida de masa muscular por lo que las fracturas son más frecuentes. Se recomienda que tanto hombres como mujeres mayores de 50 años consuman porciones equilibradas de leche, queso, crema, yoghurt. Estos productos son la mejor fuente de calcio para mantener los huesos fuertes y contribuyen a reducir el riesgo de padecer osteoporosis, así mismo, su aporte de proteínas de alto valor biológico ayuda a recuperar el músculo perdido para que haya mejor sostén de los huesos”.

Uno de los riesgos más frecuentes en los adultos mayores es la deshidratación. Al paso de los años el cuerpo pierde la capacidad de recuperar los líquidos perdidos.

La leche contiene agua, electrolitos, proteínas y carbohidratos, por estas razones, la Lic. en Nutrición recomienda beber 2 vasos de leche al día. Dicho lácteo contiene todos elementos necesarios para mantener el cuerpo hidratado, y si se consume tibia, el triptófano (un aminoácido de la leche), puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Grupo alpura ofrece la mejor selección de leches para cubrir las necesidades que el cuerpo necesita.

Los abuelos necesitan especial atención en la manera de alimentarse, debido a que la composición de los ácidos del estómago cambia, los intestinos se vuelven más lentos y la combinación de éstos provoca estreñimiento y falta de apetito, lo que puede originar una mala nutrición.

Llevar una dieta adecuada y equilibrada, es fundamental para cualquier adulto mayor, deben consumir adecuadas porciones de todos los grupos de alimentos. Los lácteos deben formar parte de la dieta, especialmente porque son la principal fuente de calcio en el cuerpo; además, la leche específicamente contiene otros minerales como vitaminas A y D, hierro y magnesio, elementos antioxidantes necesarios para que el organismo funcione saludablemente.

Estar al pendiente del bienestar de los abuelos o padres es una manera de corresponder a los cuidados que ellos tuvieron con nosotros. Fomentar una buena alimentación y animarlos a practicar alguna actividad física que los ayude a mejorar su fuerza muscular y equilibrio, es el mejor camino para mejorar su calidad de vida; y si a esto le añadimos una dosis de cariño y atención, lograremos que esta etapa de la vida, se disfrute más.

En Agencia Brunch continuamos celebrando #3AñosLetsBrunch y por ello tenemos un regalo para los adultos mayores de casa, manda un mail a triviasbrunch@gmail.com y dinos:

– ¿ Cuáles son los padecimientos más frecuentes en adultos mayores ?

– ¿ Qué es lo que puede pasar a un adulto mayor si no cuida sus huesos ? 

Contesta estas simples preguntas y gana uno de los 5 kits ALPURA  que tenemos para ti. 

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas