Con Dolores, La primavera tiene sabor

Con Dolores, La primavera tiene sabor

Con Dolores, La primavera tiene sabor

La primavera ya está presente, y nos inspira a tener  nuevas y diferentes maneras de disfrutar los rayos de sol  con opciones frescas. En esta época Atún Dolores te comparte algunas ideas para preparar un refrescante aguachile de atún con mango y así,  refrescar el paladar con opciones nutritivas .

Originario de Sinaloa, el aguachile se ha popularizado como una deliciosa degustación de mariscos con limón y picante. ¿Te imaginas la combinación de lo ácido y picoso con un toque dulce como el mango?, adicional al potente sabor, con el atún estarás incorporando  a tu platillo algunos beneficios como Omega3 y vitaminas A, B y E, que te brindarán toda la energía que necesitas en el día mientras en mango te proporcionará calcio que ayuda a elevar tus defensas.

En México se preparan alrededor de 5 tipos de aguachile, pero en ocasiones este número tiende a no ser exacto, ya que varía mucho del restaurante. Las presentaciones más comunes son: aguachiles verdes, negros, rojos y secos por mencionar algunos. Descubre una nueva manera de prepararlo y conviértelo en tu aliado favorito de los días soleados.

¿Qué necesitamos?
-Paquete de Cubitos de Atún Dolores®
-10 limones2 chiles caribe
-2 chiltepines molidos
-1 chile serrano
-½ cebolla morada en rodajas
-⅓ taza de cebollín
-1 mango maduro picado en cubos  y divididos en dos partes
-Semillas de ajonjolí
-Sal y pimienta
-Extras:  Tostadas o galletas saladas  

¿Cómo lo preparamos?
-En una licuadora, exprime el jugo de los limones y agrega ½ mango picado en cubos.
– A continuación licúa la mezcla.
– Añade los cubitos de Atún Dolores® a un tazón y vierte la mezcla del mango con limón hasta cubrirlos. Reserva la mezcla.
– Pica la cebolla junto con los chiles en rodajas delgadas para posteriormente agregarlos a la mezcla.
-Añade sal, pimienta y espolvorea el chiltepín.
– Reserva por 15 minutos.
– Después agrega la otra mitad del mango en cubos así como las
semillas de ajonjolí.
– Acompáñalo con tostadas o  galletas saladas.

Disfruta de un platillo rápido, sencillo y delicioso con distintos sabores que brindarán frescura y versatilidad en estos días soleados.. Saborea la primavera en cada cucharada .

En Agencia Brunch te quiere o consentir así que envíanos al mail triviabrunch@gmail.com una receta que se haga con Atún Dolores y gana uno de los 5 kits de 9 productos que tenemos para ti.