Únete a la celebración del “Día de la Cerveza”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Celebrar el “Día de la Cerveza” es algo que en México aún no cobra la fuerza suficiente, esto debido a que este 2018 será la cuarta ocasión que se celebre este día, pero este año la industria cervecera mexicana celebrará la unión de los grandes talentos que participan en la creación de esta bebida, que es por mucho de las favoritas en México.

En 2018 el lema “La  unión hace la cerveza”, reconocerá la trayectoria y crecimiento de la industria cervecera en México, esta frase destaca además la forma en la que la industria cervecera se ha mantenido unida, esta sencilla frase hace referencia a la unión de los cuatro ingredientes base de la cerveza: agua, malta, levadura y lúpulo, mismos que dan como resultado su gran sabor.

En esta ocasión, Cerveceros de México invitan a todos los amantes de esta bebida a que el próximo viernes 3 de agosto se  unan a la celebración del #DíaDeLaCerveza reuniéndose con amigos para compartir su cerveza favorita.

“Al ser el país líder en exportación de cerveza, es relevante celebrar el Día de la Cerveza. Para nosotros la cerveza es sinónimo de pasión, colaboración y amor por una de las bebidas más emblemáticas alrededor del mundo y que hoy en día es parte fundamental de las actividades económicas del país”, señaló Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

Para los amantes de la cerveza, Cerveceros de México, nos comparte algunos datos relevantes sobre esta bebida que sin duda en México y el mundo es top.

 

  • Esta deliciosa bebida se la debemos a los sumerios, ya que fueron los primeros en preparar este fermentando a manera de sopas amargas y ácidas. Tiempo después, los babilonios perfeccionaron la receta, pero no fue sino hasta la edad media que las mujeres, consideradas como las primeras maestras cerveceras, produjeron lo que hoy conocemos como cerveza.
  • El estilo favorito de los mexicanos es el tipo Vienna de la familia Lager; sin embargo, existe una inmensa variedad como las Porter, Pilsner, Munich, Stout, Blonde Ale o las IPA’s, que en los últimos años han tenido un gran crecimiento.
  • México es el cuarto país productor a nivel mundial. Los estados con mayor producción de cerveza son: Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Veracruz, Jalisco, Baja California y Estado de México, en ese orden.
  • Por si fuera poco, la cerveza mexicana se exporta a más de 180 países, siendo Estados Unidos el que concentra la mayor parte con un 81%, seguido por Reino Unido con el 2.8%, China 2.3%, Chile 1.6% y Canadá con el 1.4%.

Para hacer de este día algo extraordinario, Cerveceros de México, hace un llamado a todos los mayores de edad para celebrar este día tomándose una foto destapando una cerveza en donde estén y compartir fotos o vídeos usando los hashtags #DíaDeLaCerveza y #LaUniónHaceLaCerveza.

Si quieres celebrar a lo grande, sigue las redes sociales de Cerveceros de México donde se darán a conocer las diferentes actividades que se realizarán para el 3 de agosto.

Related Articles

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.