Sagardi Cocineros Vascos celebra estas Fiestas Patrias.

Tiempo de lectura aprox: 24 segundos

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2019.-  Creado con respeto, amor y conocimiento hacia México, este chile de cristal es asado y rellenado con la nogada hecha con espaldilla de un cerdo jugoso. La nogada, creada 80% de nuez, requesón, azúcar, sal, brandy y toque de canela.

Colocado en una cuchara negra, de ahí el concepto de pintxo para facilitar su consumo, este Chile en Nogada hace relucir su color rojo, blanco y verde, comenta nuestro chef Joan Bagur.

El maridaje de este pintxo es, en palabras de Bagur, una hermandad de los dos continentes que tienen mucho en común. Sagardi quiere ofrecer con el Chile en Nogada, con este pimiento de Gernika una buena copa de cava para que sea un maridaje de profundidad.

Artículos relacionados

El Chef Antonio Sáez trae su maestría a Sofitel

Después de una década de excelencia culinaria en las cocinas de Martin Berasategui, durante la cual obtuvo dos codiciadas estrellas Michelin para el restaurante Lasarte en Barcelona, el Chef Antonio Sáez decidió emprender un nuevo desafío llevando el auténtico sabor del taco a la misma ciudad, mediante su innovador restaurante Xuba. Esta propuesta gastronómica se presentará ahora en Sofitel Mexico City Reforma durante su próxima visita a México.

Respuestas