Planea tus próximas vacaciones de verano con atún Dolores

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

En todo el mundo, el verano es una época de mucho calor, descanso, viajes y diversión; es cuando el turismo se traslada a diferentes destinos ya sea nacional o internacional, y nos da la oportunidad de conocer las tradiciones y costumbres del sitio que decidimos visitar.

El verano es la estación favorita de millones de personas por las innumerables actividades que podemos disfrutar, entre ellas la gastronomía de la región en la que nos encontremos, obviamente sin descuidar una sana alimentación, por ello, nuestros amigos de Dolores® Premium además de aportar los nutrientes que necesitas para aprovechar de esta divertida temporada nos dan geniales tips de cómo se viven y disfrutan las noches de verano en algunos países, para que podamos planear un viaje sensacional. 

·        En Brasil el verano comienza el 21 de diciembre y culmina el 20 de marzo, la festividad más importante es el carnaval de la ciudad de Río de Janeiro famoso en todo el mundo, el cual tiene lugar 40 días previos a Semana Santa y de este modo marca el inicio de la Cuaresma. Sin importar el clima caluroso, estos días las calles se llenan de música, desfiles de las principales escuelas de samba, carros alegóricos, disfraces y baile sin lugar a dudas una fiesta llena de magia.

·         Francia: Uno de los momentos más importantes que se viven en Paris durante el verano, es la Fiesta Nacional. El  14 de julio se conmemora la toma de la Bastilla desde hace más de un siglo y es el símbolo de la unión de la nación francesa. Actualmente, se celebra con el tradicional desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos, continuando con un espectáculo aéreo y por la noche, la emblemática e imponente Torre Eiffel se viste con un hermoso espectáculo de luces, sonido y grandes fuegos artificiales.

·    En Inglaterra el verano el cielo de la  la ciudad de Bristol se ilumina con cientos de globos aerostáticos durante el mes de agosto, y junto con ello concursos, fuegos artificiales nocturnos y una gran variedad de actividades para disfrutar y convivir.

·         Hungría: En los inicios de los años 90, el cambio político húngaro, provoco que los campamentos de verano para los jóvenes socialistas desaparecieran y con ello la población buscó alternativas para llenar ese vacío; el músico Péter Müller junto con el gerente Károly Gerendai encontraron la solución. El Sziget Festival o “Festival de la Isla”. Actualmente, es una de las festividades más grandes de Europa, con eventos musicales, actividades deportivas, puestas teatrales, cinematográficas y una excelente variedad gastronómica.

·         España. Este país cuenta con el mejor clima del continente europeo, es por esto que el verano se vive al máximo al ritmo de música, fiesta, vino, cerveza y muchas tapas. El último miércoles de agosto, en Buñol, (un municipio valenciano al este de España) se celebra “La Tomatina”, un festival en donde los participantes se tiran tomates solo con la finalidad de divertirse,  tradición  desde 1944, normalmente dura una hora. La semana previa a la batalla,  los caminos de Buñol se inundan de desfiles, fuegos artificiales, comida y fiestas callejeras.

Durante el verano buscamos lucir espectaculares, y la alimentación es un punto básico. Podemos empezar por preparar botanas saludables que te ayuden a saciar tu apetito mientras te cuidas, ¿qué te parece un clásico de la gastronomía español, unas tapas con ventresca de atún? Una noche de verano en tu casa con música o una buena sesión de lectura con un  delicioso snack. Con esta sencilla botana aportarás a tu cuerpo una explosión de nutrientes como el Omega 3, el cual apoya a reducir el colesterol malo para evitar que se acumule en las arterias y en combinación con el aceite de oliva,  ayudarás a protegerte contra la inflamación.

Tapas con ventresca de atùn.

1 jitomate cortado en rodajas.

·         ½ limón amarillo.

·         Aceite de oliva.

·         Aceitunas negras.

·         Pimienta al gusto.

¿Cómo lo preparas?

·         Corta una baguette en rebanadas y en un sartén, dora cada una por ambos lados.

·         Una vez listas, colócale a cada rebanada una rodaja de jitomate y encima dos filetes de ventresca.

·         Baña la tapa con -gotas de limón y aceite de oliva.

·         Añade pimienta al gusto y decora con una aceituna negra.


Artículos relacionados

Respuestas