Festival culinario “Probando Ando” en Querétaro.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Miles de restaurantes han cerrado durante esta pandemia, provocando que la industria restaurantera tenga grandes pérdidas económicas. Probando Ando es una iniciativa ideada por la ciudadana para que los restaurantes aún activos comiencen a tener mayor tráfico y ventas, con la intención de rescatar la economía local. Este festival gastronómico se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro del 23 de Octubre al 01 de Noviembre, de alguna forma, será el buen fin restaurantero para la ciudad de Querétaro.

         En 2019 se creó Probando Ando, una iniciativa ciudadana cuyo propósito es que se conozcan las diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad; más de 50 restaurantes de la ciudad generaron aproximadamente 3 Millones de Pesos en tan sólo 10 días. En este 2020, Probando Ando tiene el propósito de  “Rescatar la economía local”. Invitando a que los comensales descubran nuevas opciones con excelentes platillos y precios por demás atractivos, los restauranteros ofrecerán promociones con descuentos desde un 30% hasta un 50% sobre sus precios habituales a  la carta.

Debido a las restricciones que tienen los restaurantes para la capacidad de comensales en sus establecimientos, se suma a la causa DiDi Food, una de las plataformas de delivery más grandes del país. Esto permitirá que todos los menús puedan ser entregados hasta la comodidad de las casas de los clientes. De esta manera, Probando Ando y DiDi Food unen sus fuerzas para ayudar a que la economía de la ciudad se estabilice, promoviendo nuevas opciones gastronómica, siguiendo los protocolos sanitarios requeridos.

Alejandro Salazar es el fundador de Probando Ando, emprendedor queretano con una gran trayectoria en el ámbito gastronómico. Creador de la famosa “Donogada”, que se volvió noticia nacional en 2017 en su restaurante Habemus Donuts. Y está por lanzar al mercado Bacon Mermelada, una marca totalmente innovadora de mermeladas de tocino.

Otra pieza clave en esta iniciativa es Isaac Barrera, Dir. de Marketing de Probando Ando, así como diversas direcciones en agencias de publicidad transnacionales.

 Este par se ha unido para crear la edición más grande de Probando Ando, para darles a todos los dueños de negocio y nuevos emprendedores la oportunidad de crecer, y que más gente conozca y disfrute  distintas propuestas gastronómicas.

Artículos relacionados