Exquisitas tortitas de carne en salsa de dos chiles.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La cocina mexicana es reconocida mundialmente por la variedad de exquisitos platillos que a lo largo de la república se pueden saborear, mezclan de manera excelente picor, sabor y colorido, por esta razón es uno de los tesoros gastronómicos mundiales, que nos remonta a la cocina de la abuela; como si el tiempo no hubiese pasado. Queremos  revivir esos inolvidables momentos con una deliciosa receta de tortitas de carne en salsa de dos chiles junto a CONSOMATE®.

Ingredientes:

– 1 Taza de agua para la salsa

– 6 Piezas de jitomate para la salsa

– 1/2 Pieza de cebolla para la salsa- 4 Piezas de chile guajillo sin semillas, remojados en agua caliente y escurridos, para la          salsa

– 2 Piezas de chile ancho sin semillas, remojados en agua caliente y escurridos, para la salsa

– 1/2 Taza de puré de tomate natural, para la salsa

– 2 Cubos de concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® para la salsa

– 6 claras de huevo para las tortitas

– 6 yemas para las tortitas

– 450 Gramos de falda de res deshebrada para las tortitas

– 1 1/2 Cucharada de sazonador Líquido MAGGI® para las tortitas

– 3 Cucharadas de Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL® para las tortitas

– 1 Taza de aceite de maíz para freír

Preparación:  

– Licuar: Para la salsa, calienta el agua con los tomates y la cebolla, hierve por 5 minutos, escurre y licúa junto con los chiles, el puré de tomate, el Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® y el agua de la cocción. Cuela y cocina durante 8 minutos a fuego medio.

– Batir: Para las tortitas, bate las claras de huevo hasta formar picos duros, en un recipiente aparte, bate ligeramente las yemas. Mezcla suavemente ambas preparaciones, agrega la carne deshebrada, el Sazonador Líquido MAGGI® y la Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®.

– Freír: En una sartén, calienta el aceite y con una cuchara forma las tortitas, fríe por ambos lados y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Añade las tortitas a la salsa caliente y ofrece.

Tiempo de preparación: 40 minutos (10 minutos de preparación, 25 minutos de cocción y 5 minutos de servir)

Tips:

 Puedes sustituir las tortitas de carne por chiles rellenos o huazontles.

 La carne de res contiene vitamina B12, la cual es indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.