Todos quieren adoptar a “Chilaquil”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Seguramente a estas alturas ya compartiste una imagen, meme o la historia del pequeño “Chilaquil” pero hoy sabemos que este peculiar can se llama Murci, vive en Chile y está buscando casa.

El pequeño callejero “Murci” lleva tiempo buscando hogar en Chile, es un perrito rescatado que ya está muy acostumbrado al amor y la atención de los humanos pero sin duda nunca imaginó convertirse en el perro más famoso de su país.

En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales un nuevo meme, cuyo protagonista es un perro llamado (supuestamente) Chilaquil, quien destaca por su particular dentadura y una cara que de tan peculiar resulta enternecedora.

Por su moda en México y el sobre nombre que se le adjudicó muchos pensaron que este pequeño era mexicano, pero el periódico “El País” se encargó de aclarar quién es este peque y dónde se encuentra.

El medio español, señaló que este perro se llama “Murci” y vive en las calles de la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía; si te preguntas por qué se pensó que era mexicano y que su nombre era “Chilaquil” ve las siguientes imágenes.

Ese comentario fue hecho por una Clemente Miranda quien ni siquiera conoce a Murci, “… lo hice a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes”, dijo Miranda reconociendo que el perro no era suyo.
La foto fue obtenida por Miranda de una publicación del chileno Ricardo Zapata Fierro, quien confirmó que la tomó en octubre del año pasado en la comuna de Victoria, Región de Araucanía y que el nombre del can era”Murci”.
Asimismo, Pamela Rause, de la Agrupación Patitas Victoria, les dio más detalles del célebre perro: “Todos lo conocen, es muy tierno, nosotras como agrupación lo alimentamos cuando podemos”. La joven además pidió que alguien lo adoptara.

Así es el pequeño “Murci” busca casa y una vez que esto se supo las peticiones para adorarlo han sido tantas que no se dan abasto y aún no se elige a la familia de este famoso perrito.

Es maravilloso saber que tantas personas quieran adoptar, porque allá afuera hay muchos perritos de la misma raza que “Chilaquil” , buscando una familia, así que sí morías por adoptar a este famoso perrito podrías hacer una historia maravillosa con otro callejerito.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas