Todos quieren adoptar a “Chilaquil”

Seguramente a estas alturas ya compartiste una imagen, meme o la historia del pequeño “Chilaquil” pero hoy sabemos que este peculiar can se llama Murci, vive en Chile y está buscando casa.

El pequeño callejero “Murci” lleva tiempo buscando hogar en Chile, es un perrito rescatado que ya está muy acostumbrado al amor y la atención de los humanos pero sin duda nunca imaginó convertirse en el perro más famoso de su país.

En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales un nuevo meme, cuyo protagonista es un perro llamado (supuestamente) Chilaquil, quien destaca por su particular dentadura y una cara que de tan peculiar resulta enternecedora.

Por su moda en México y el sobre nombre que se le adjudicó muchos pensaron que este pequeño era mexicano, pero el periódico “El País” se encargó de aclarar quién es este peque y dónde se encuentra.

El medio español, señaló que este perro se llama “Murci” y vive en las calles de la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía; si te preguntas por qué se pensó que era mexicano y que su nombre era “Chilaquil” ve las siguientes imágenes.

Ese comentario fue hecho por una Clemente Miranda quien ni siquiera conoce a Murci, “… lo hice a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes”, dijo Miranda reconociendo que el perro no era suyo.
La foto fue obtenida por Miranda de una publicación del chileno Ricardo Zapata Fierro, quien confirmó que la tomó en octubre del año pasado en la comuna de Victoria, Región de Araucanía y que el nombre del can era”Murci”.
Asimismo, Pamela Rause, de la Agrupación Patitas Victoria, les dio más detalles del célebre perro: “Todos lo conocen, es muy tierno, nosotras como agrupación lo alimentamos cuando podemos”. La joven además pidió que alguien lo adoptara.

Así es el pequeño “Murci” busca casa y una vez que esto se supo las peticiones para adorarlo han sido tantas que no se dan abasto y aún no se elige a la familia de este famoso perrito.

Es maravilloso saber que tantas personas quieran adoptar, porque allá afuera hay muchos perritos de la misma raza que “Chilaquil” , buscando una familia, así que sí morías por adoptar a este famoso perrito podrías hacer una historia maravillosa con otro callejerito.