Regresa “La llorona” a Cuemanco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El pasado 19 de septiembre la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto, una de las zonas más afectadas fue Xochimilco, ante ello la presentación de “La Llorona, herencia, patrimonio por siempre” viene a servir de aviso de la estabilidad de Xochimilco y de gritar que los pobladores “están de pie” y listos para recibir al turismo.

La actriz principal Nayeli Cortés Castillo, actriz y vocera del espectáculo, exaltó la importancia de hacer que la población y los turistas sepan que Xochimilco y sus pobladores están de pie, listos y capaces para recibir a todos losvisitantes.

El show multidisciplinario mezcla historia,  música, teatro y danza; el trabajo de la “Llorona” en Cuemanco ha sido tan bueno que celebra 24 años de estar presentándose, el show mezcla de forma impecable el espectáculo, en la zona chinampera, donde aún se conserva el último vestigio de la cultura mexica con sus canales y chinampas, el viento nocturno y las aves que aún velan y resguardan este mítico lugar.

Este espectáculo surge por iniciativa de chinamperos, vecinos de la zona y prestadores de servicios turísticos que buscan alternativas para atraer al turismo a esta zona, generado así un espectáculo multidisciplinario y familiar, donde se retoma la historia de La Llorona, una de las leyendas con más arraigo de nuestro país.

 

Es así como surge este magnífico evento que año con año busca renovarse y llevar al público una propuesta diferente de turismo histórico, ecológico y cultural, conjugando disciplinas como la música (instrumentos prehispánicos y contemporáneos) teatro, danza mexica (con vestuario completamente artesanal, copillis adornados con plumas de aves reales y danzas ancestrales), así como iluminación y tecnología mapping.

En Agencia Brunch queremos que seas testigo de la maravillosa experiencia de La Llorona en Cuemanco, tenemos 5 pases dobles, así que envíanos un mail a triviasbrunch@gmail.com y dinos:

  • ¿Cuántos años lleva el espectáculo?
  • ¿Qué personaje se incorpora a esta puesta en escena?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de Xochimilco?

Artículos relacionados