Llega a las pantallas la película “De las muertas”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

 

Con las actuaciones de Tomás Rojas, Héctor Kotsifakis, Enrique Arreola, Ianis Guerrero, Alejandra Marín, Arantza Ruiz y Flavia Atencio.

José Luis Gutiérrez expresó: “Es una película muy significativa debido a que nos toca, tuvo sus inicios hace algunos años y hubiera querido que el tema de los feminicidios ya no estuviera tan latente como en aquellos días, sin embargo está más presente que nunca”. Comentó el cineasta.

José Luis Gutiérrez, también expresó que la ficción que se ve en pantalla “es un caso aislado que se retomó de lo sucedido al norte del país con las desapariciones de mujeres que se dio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Teníamos que hacer una película que no fuera estrictamente de denuncia, sino para el público, pero sí con la intención de dejar un claro mensaje”.

De las muertas narra la historia de Ángel (Tomás Rojas)  a quien han atrapado las autoridades tras una larga búsqueda . El “asesino de Malagua” le llaman. Se le acusa de darle muerte a más de 20 mujeres, empleando diversos métodos como golpes sádicos, tortura y violación. Ahora éste se encuentra tras las rejas en el penal de máxima seguridad de Malagua. Unos meses después de su encarcelamiento es visitado por el reportero Julio Bocanegra (Héctor Kotsifakis) de El Sol de Malagua. Tras continuos rumores de que las autoridades posiblemente capturaron al hombre equivocado; Ángel está listo para contar su historia de lo que realmente pasó. Con la posibilidad de que el asesino siga suelto, Julio busca encontrar la verdad del caso sobre el asesino serial antes de que vuelva a matar.

Los principales retos,  apunta el cineasta –“Lo más difícil fue la búsqueda de hacer esta película más real para el espectador,  lo principal fue trabajar muy de cerca con los actores para lograr crear un realismo absoluto en pantalla”.

Malagua, el lugar donde se desarrolla la trama, es un lugar que no existe en nuestro país, menciona Gutiérrez , “En la película no se hace referencia a ningún estado del país, esto se debe a que es algo que está sucediendo en todos lados”.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.