Descansa en paz “Cepillín”

Descansa en paz “Cepillín”

La última semana de febrero trascendió que Ricardo González Gutiérrez conocido como “Cepillín” ingresó de emergencia al hospital por, en su ingreso fue sometido a una cirugía en la columna vertebral, de la cual salió estable, pero en poco tiempo una insuficiencia cardiaca hizo que ingresara a terapia intensiva.

Aunque los rumores en torno a su estado de salud fueron varios, su hijo se encargó de desmentir problemas cardiacos o contagio de Covid 19, Ricardo González Jr conocido como “Cepi” explicó que el problema que lo llevó al hospital fue un accidente al bajar las escaleras, en el cual se lastimó la columna.

El fin de semana trascendió que las circunstancias no estaban favoreciendo al comediante, incluso se abrió una cuenta de apoyo para sus gastos médicos, Ricardo González Jr. Informó a las afueras del hospital que las circunstancias no estaban siendo favorables, debido a que en terapia intensiva se descubrió que “Cepillín” tenía cáncer.

“Cuando el hospital hace la operación ve un tejido con cáncer; o sea tiene linfoma. Entonces eso le bajo el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que meter a terapia intensiva”, declaró Cepi.

Esta mañana las noticias no fueron buenas, Ricardo González Gutiérrez, el payaso “Cepillín”, falleció, así lo confirmó su hijo Ricardo González al programa radiofónico del periodista Gustavo Adolfo Infante.

«Lo mejor era hablar con él y que ya no luchara. Él estaba muy deteriorado, le empezó a fallar su riñón. Por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas», dijo Cepi al respecto del fallecimiento de su padre.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, el mote de “Cepillín” lo adoptó cuando estudiaba Odontología; se pintaba la cara para no asustar a las niñas y niños que atendía.

Hizo tres películas: Milagro en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Tuvo diversos programas como El show de Cepillín, así como participaciones en Chulas Fronteras y Chiquilladas.

Shows en vivo, el circo de Cepillín y más fueron parte de la vida de generaciones enteras.

Descanse en paz, “Cepillín”.