Desaparece Despacito y otros éxitos de de YouTube

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Si eres de los que vio miles de veces “Despacito” en YouTube y al leer el título de esta nota corriste a la plataforma a corroborar la desgracia de regueton, calma amig@ , el video fue restaurado por la plataforma digital y si le pusieron sus vistas de regreso.

Ahora bien si quieres saber qué pasó, sigue leyendo, que las historias llevas sus momentos, esta mañana el video de Fonsi, así como éxitos de Shakira, Taylos Swift, Drake y Selena Gómez desaparecieron de YouTube y en su lugar apareció esta imagen.

Así es una imagen y un aviso de Hackeo, sin duda el golpe a “Despacito” hizo eco porque es el video más visto de la historia, su desaparición que fue por algunas horas de YouTube la mañana del martes tras una “violación de seguridad” sin duda pone a temblar a muchos que usan dicha plataforma para generar contenido.

La imagen que sustituyó los videos es de la serie española “La Casa de Papel”, que recientemente ha tenido mucho revuelo en redes sociales, podríamos pensar en esto como una estrategia pero NO.

Por qué estar seguros que no es una estrategia, simple, la gente últimamente da mucho peso a internet y lo extrema , recientemente el ataque a las oficinas de la plataforma por parte de una “YouTuber” enojada por la baja de sus suscriptores y robó de vista, haría muy delicado que alguien piense en esto como una gran estrategia.

Además de las siguientes declaraciones:

“Vevo puede confirmar que varios videos en su catálogo fueron hoy objeto de una violación de seguridad que ha sido contenida. Estamos trabajando para reinstaurar todos los videos afectados y para restablecer el funcionamiento total de nuestro catálogo. Seguimos investigando la fuente de la violación”, dijo un vocero de la plataforma a The Associated Press en un email.

Un vocero de YouTube explicó que “tras ver actividad inusual de cargas en un puñado de canales de VEVO, trabajamos rápidamente con nuestro socio para deshabilitar el acceso mientras ellos investigan el asunto”.

Dejó en claro que “esto no fue un hack a YouTube”.

“Despacito”, cuyo video supera las 5 mil millones de vistas en YouTube, se estrenó en enero de 2017 y puso a cantar al mundo entero. Compuesto por Fonsi, Erika Ender y Yankee, rompió récords en las listas de popularidad, donde permaneció por meses en los primeros puestos, y obtuvo reconocimientos que incluyen múltiples Latin Grammy y nominaciones al Grammy anglo en las categorías principales.

Si llegaste hasta aquí con la preocupación de cuántas veces tendrías que verlo para que se recupere, tranquilo, la magia del internet existe y está de regreso con sus miles de millones de vidas.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas