Elimina Elon Musk “verificación” a celebridades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

El genio de los negocios Elon Musk, hizo enojar a muchas “celebridades” que despertaron viendo que la famosa marca azul de la “verificación” había desaparecido de sus cuentas, aun cuando tenían miles o hasta millones de seguidores.


Y es que, desde hace poco más de un mes, la opción de pagar por tener la “palomita azul” estaba dejando ver lo rentable de la operación, puesto que Twitter cuenta a la fecha con más de 199 millones de usuarios, al principio quienes tenían dicha insignia desde hace años, sin pagar, se burlaban mostrando a quienes estaban pagando, pero sin duda, Musk dio un golpe al ego y rompió con “clasismos” al dejar en claro que la medida no tiene privilegios.


Como si esto fuera poco, Musk, conocido por su ironía constante, dijo en en dicha red social que este era un gran día en muchos sentidos, lo cual ha generado respuesta de queja por parte de personas que perdieron la insignia, y más aún, de quienes los cuestionan por no querer pagar los ocho dólares al mes.
Hace unos días el dueño de Space X, reiteró que las redes sociales son algo que le divierte, eliminó la lista de bloqueos y señaló que las personas deberían tomar los ataques digitales como impulsos a desarrollarse mejor, y no como “agresiones”, incluso hizo un llamado a que todos lo lleven a cabo.


Pero analizándolo de forma objetiva, la idea de cobrar por la verificación no es algo que sorprenda a nadie, desde hace años Twitter dejó de brindar esta insignia, lo cual negaba la posibilidad a nuevos accesos, en este sentido, siempre se cuestionó por qué no poder pagar la “suscripción a ser VIP”.
Si somos realistas, muchas de las personas que se quejan de la eliminación de dicha insignia, generan ingresos por enviar un tuit, no obstante, se niegan y conminan a que nadie pague por este servicio.


En México, hay “celebrities” que llegan a cobrar hasta 100 mil pesos por un tuit mencionando a una empresa, los costos incluso pueden ser mucho mayores, pero se rehúsan a pagar OCHO dólares al mes, incluso amenazan con abandonar la red social.

La opción de pago va más allá de tener una palomita azul, puesto que brinda acceso a diversas herramientas que pueden hacer la diferencia entre una cuenta personal y una cuenta pensada en negocios, todas estas herramientas estaban restringidas para la mayoría de los usuarios, pero hoy están al alcance de quien lo desee.

¿Qué ofrece Twitter Blue?


• Posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda.
• Ver aproximadamente el doble de Tweets, entre anuncios en las cronologías Para ti y Siguiendo.
• Añade texto en negrita y cursiva a tus Tweets.
• Publica videos más largos y sube videos de 1080p.
• Todas las funciones existentes de Blue, incluyendo Editar Tweet, carpetas de elementos guardados y acceso anticipado a las funciones nuevas.
• Más información.
• Tweets más largos.
• Crea Tweets, respuestas y citas de hasta 10 mil caracteres de longitud.
• Editar Tweet.
• Edita los Tweets hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
• Imágenes de perfil NFT.
• Muestra tu estilo personal y configura tu imagen de perfil con un NFT de tu propiedad.

Aceptémoslo, todas herramientas las hemos probamos y sabemos sus alcances y resultados, algunas como la edición de tuit se pidió por años, y el costo beneficio no es para nada descabellado, incluso hay quienes pagan al día esos ocho dólares por un café, pero al mes les parece un “robo”.


Y tú, ¿pagarías por ser Blue?

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Conoce que hay detrás de TikTok con el Rufas

Ser “tiktoker”, no es una tarea fácil, la red social se ha puesto de moda en esta cuarentena lo que pone un nuevo reto a los creadores de contenido. Hoy deben crear cosas novedosas en tiempo récord y generar nuevas conversaciones, de esto nos habla “El Rufas” quien tiene 3.4 millones de seguidores.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.