El precio de la pasión.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Un excelente libro, como es costumbre del autor y cada vez que nos cuenta historias de vida, de gente común, con sus vivencias,  sus cielos e infiernos, con su ángeles y demonios que se entrelazan y luchan en cada una de las psiquis personales y las plasma a través del cuerpo y de los sentimientos lo expone con una perfección casi palpable, este libro es un recorrido por los sentimientos y las pasiones de las personas, sus luchas internas, sus miedos a la muerte, los fracaso, el dolor y los celos; así como la interminable busca del amor y la felicidad, nos invita a pensar que es para nosotros cada una de estas pasiones y  evaluar donde nos encontramos y darle verdadera importancia a las cosas de nuestras vidas. Con ese toque de mitología para entender mejor el origen y significado de todas estas pasiones que tenemos los seres humanos.

El precio de la pasión es una selección de relatos, el diván del consultorio de Rolón es el escenario donde se va desarrollando el análisis sentimental de mujeres y hombres, además de recorrer la historia de las emociones de la mano de personajes como Octavio Paz, Mark Twain, Afrodita, Compte-Sponville, Dioniso, Schopenhauer, entre otros.

Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961. Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis, disciplina que difunde tanto desde su actividad académica como desde su intensa participación en los medios. En 2008 condujo sus propios espacios: Noche de diván, por Radio Mitre, y Terapia (única sesión), por América TV. Fue orador en el Congreso Mundial de Psicoanálisis organizando en 2012 en la Ciudad de México; en 2013 dictó jornadas de formación psicoanalítica en la Universidad Pucrs, de Porto Alegre, Brasil, y es invitado de manera asidua por universidades locales y extranjeras a participar en actividades y brindar seminarios de clínica psicoanalítica. Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en España, México y Brasil fenómeno que se repitió en 2009 con su segundo libro, Palabras cruzadas (Planeta), y con la publicación en 2010 de Los padecientes (Empecé), su primera novela, traducida al francés, al portugués y al italiano.

Artículos relacionados