El Festival SmartFilms® te presenta al ganador de la categoría Profesional de Motorola México.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

SmartFilms® México celebró la Ceremonia de Premiación edición 2020, en un nuevo Foro al Aire Libre, al sur de la CDMX, con un novedoso concepto, el  AutoCinema.

Motorola nos demuestra por segundo año consecutivo que las posibilidades son infinitas cuando tienes un smartphone al alcance de tu mano; el pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival SmartFilms® México. Es un festival de cine hecho en su totalidad con celulares, y este año Motorola acompañó a los participantes de la categoría Profesional en su recorrido cinematográfico, el premio al primer lugar fue otorgado a Israel Gómez Reséndiz (dirección) por “Los tiempos futuros” nominado al mejor corto de dicha categoría.

El festival SmartFilms®, celebró este año su tercera edición en México, continuando con la misión de abrirse camino en el medio cinematográfico.

Haciendo uso de la tecnología y creando así, un espacio donde las buenas ideas  y el  Smartphone son la mancuerna perfecta para desarrollar la creatividad de los aspirantes; la alianza de Motorola con SmartFilms®, motiva a los participantes a crear  historias inspiradas en el tema: ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular?

 El director de mercadotecnia de Motorola México, Rodrigo Díaz, otorgó el premio al mejor corto profesional; el ganador de esta categoría obtuvo un premio de $100,000 MXN en efectivo.

Hoy más que nunca, el uso de la tecnología y  los smartphones ofrecen  infinitas posibilidades de conectarnos con el mundo entero, a través de nuestros dispositivos.

Motorola se esfuerza cada día en ofrecer la mejor tecnología en sus cámaras para continuar haciendo excelentes historias a través de sus lentes, es por ello que agrega funciones en su portafolio como cámara macro y gran angular disponibles en los moto g9 plus y moto g9 power. Así como las mejores características en sus equipos flagship, la familia motorola edge y el nuevo motorola razr.” En palabras del director de mercadotecnia de Motorola México, Rodrigo Díaz.

El cortometraje ganador, grabado con smartphones, “Los tiempos futuros”, es una obra digna del séptimo arte, que nos mantiene a la expectativa con una narrativa precisa, nos emociona con sus grandiosos efectos especiales de fantasía y nos conmueve con un mensaje inspirador que nos hace reflexionar sobre la manera en que nos adaptamos al cambio y a las nuevas tecnologías.

Israel Gómez Reséndiz, Director de Los tiempos futuros, habla sobre el camino de storytelling de la primicia ¿cómo cambiarías tu universo a través de un smartphone? “El celular llega a cambiar la visión de cómo se hacen las cosas, nos ayuda a estar comunicados en estas épocas de estar lejos, así que decidimos abordarlo de una manera íntima en la que nos sentimos identificados.

Nosotros como artistas estamos acostumbrados a trabajar con herramientas viejas y cuando llega una nueva, nos causa miedo por pensar que no estamos preparados para un gran salto, algo que ejemplificamos en el personaje de Leo, el personaje ficticio de Julieta, quien está muy casado con una forma de hacer las cosas y ve al celular como un enemigo, cuando en realidad aprende que hay más formas de trabajar y la emoción que se transmite no se pierde”.

Este sensacional cortometraje demuestra que la tecnología avanza cada vez más, para desarrollar nuevas ideas y que  gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para capturar grandes historias, en fotografía o con una alta calidad de video con tecnología avanzada.

Con la amplia variedad de Motorola que se distinguen por el impecable desempeño de sus cámaras, te darás cuenta que la imaginación y la creatividad no tiene límites.

Artículos relacionados