El chocolate: el obsequio perfecto para esta navidad.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcóatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses” y el primero en probarlo fue Cristóbal Colón.

El chocolate llegó a otros países, uno de los primeros fue Francia. Para el siglo XVII, se fundó en Londres el primer comercio de chocolate, en el siglo XVIII en los Estados Unidos, la primera fábrica, y en el siglo XIX, en Suiza, la primera fábrica de chocolate con leche en pastillas.

El siglo XX, se valoró el chocolate como alimento básico y era imprescindible en las raciones de los soldados en la guerra, se vendía principalmente en farmacias como medicamento. Las primeras comercializaciones  de chocolate para niños fue en de la década de los 30. El chocolate era ampliamente aceptado como nutriente y los ingresos medios del hogar estaban subiendo, los comerciantes vieron en esto una oportunidad para dar al chocolate una imagen joven y fresca, envasando diseños y productos enfocados a los jóvenes, para desarrollar su gusto por el chocolate.

En la actualidad el chocolate abarca un amplio mercado, desde la industria confitera hasta la gastronómica ya que cuenta con una extensa variedad y es excelente para crear combinaciones.

Estamos a un paso de que comience la época navideña, y hay que elaborar la lista de regalos, es una tarea emocionante, y el hacerlo representa el cariño que deseamos expresar.  Existen muchas opciones, sin embargo, los chocolates y la extensa variedad de confitería que existe en el mercado, son la mejor decisión.

Además de ser deliciosos y ser un producto orgullosamente mexicano, ofrece diversos beneficios para la salud, a continuación, te decimos tres ventajas de regalar chocolates:

  • Se ajusta a todos los presupuestos. –  Existen diferentes presentaciones y tantas opciones que será fácil encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Además, no es necesario hacer una gran inversión para conseguir un chocolate de alta calidad.
  • En el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios a la salud.- Un chocolate con alto contenido de cacao, contiene minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas (las cuales hacen sentir bien y crear esa conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala) y ayuda a controlar la dieta, pues usado con medida, un pedacito de chocolate ayudará a cualquiera a saciar el apetito, evitando caer en la tentación de los antojos.
  • Se impulsa a la industria chocolatera y confitera en México. –  De acuerdo con la ASCHOCO, (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C.), es importante promover el consumo responsable del chocolate y la confitería, además apoyar productos con un gran valor económico y sociocultural para México. Esta navidad no olvidamos la tradición de incluir caramelos, confites, bombones y dulces típicos mexicanos de temporada.

¡No lo olvides…el chocolate  siempre serán una excelente opción para incluir en tu lista de regalos navideños!

Artículos relacionados