Día de muertos y Halloween ambas opciones, en un solo lugar: Airbnb

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

                                                                                                                                                      

México es reconocido mundialmente por la variedad de costumbres y tradiciones que alberga, una de las más representativas es el Día de Muertos, con celebraciones a lo largo de toda la República mexicana, tal es el caso de Mixquic, en la Ciudad de México; Janitzio, en Michoacán; Pomuch, en Campeche; Chignahuapan, en Puebla; así como la infinidad de concursos de ofrendas que se llevan a cabo en la Ciudad de México cada año.

Este año ha sido diferente a los anteriores y el salir de casa aun es algo complicado, por eso Airbnb ha preparado una serie de experiencias en línea, con la cual podrás conocer  más de las tradiciones mexicanas y empaparte de las innumerables expresiones de nuestra cultura.

 Tradiciones del Día de Muertos: Acompaña a Marisol en un viaje hasta el corazón de México para revivir esta enigmática tradición que mezcla de una forma increíble entre la vida y la muerte. Reconocida en 2008 como patrimonio cultural de la humanidad, por la UNESCO; esta celebración se extiende de costa a costa y de norte a sur del país.

 Piñata tradicional mexicana: Con Alejandro aprenderás a elaborar la tradicional y colorida piñata mexicana, mientras conversan sobre el origen de esta distintiva artesanía y su contribución a la cultura Mexicana.

 Prepara dulces con un chef mexicano: ¿Quieres satisfacer un antojo más de dulces? En esta clase de cocina en línea aprenderás a hacer tres postres mexicanos ideales para compartir en familia durante esta celebración y sin salir de casa.

 México antiguo con un antropólogo: Alberto te llevara a un extraordinario recorrido por México y sus civilizaciones prehispánicas: los cimientos en la domesticación del maíz, los elementos compartidos por los pueblos Mesoamericanos, el arte de contar el tiempo, las pirámides y las historias sagradas, atrévete a viajar por todos los lugares mágicos de México.

 Mole de Puebla: En la cocina con Jacinto prepararas  un exquisito Mole, conocido en muchos lugares como “Manchamanteles”, una mezcla de ingredientes cuidadosamente seleccionados para su preparación, que tiene su origen en Puebla. Esta salsa también la puedes encontrar como: Mole Verde, pipián, mole negro y el exquisito adobo, se sirve sobre lomo de cerdo, pollo,  quesadillas, enchiladas o cualquier plato de su elección.

Prepara tamales con un chef mexicano: En esta experiencia aprenderás cómo hacer uno de los platos más emblemáticos de México, de la mano de Arturo. También aprenderás sobre la historia de este plato y algunas de sus variedades.

Y si eres una de esas personas que además de disfrutar de las expresiones culturales de “Día de muertos”, les atrae conocer las tradiciones de otros países  Airbnb, cuenta con un espacio de hospedaje que recrea el ambiente escalofriante de Halloween, una experiencia única que te los pelos de punta. John Colone, el autoproclamado Alcalde de un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Hell” (Infierno), ubicado en Michigan (E.U), invita a reservar su alojamiento en Airbnb, para que exploren y disfruten de manera responsable todo lo que su pueblo infernal tiene para los visitantes, desde una comida en el restaurante “Hell Hole Diner” hasta hacer un misterioso senderismo por las pintorescas rutas que hay en el lugar. Si te atreves a pasar una noche en el “infierno”, puedes solicitar tu reserva a partir del 14 de octubre a las 12 Pm; imagina este lugar acompañado del ícono del rock y el terror Alice Cooper con una lectura especial de libros infantiles escalofriantes. Así que prepara los dulces y ponte cómodo para una verdadera noche de terror con Airbnb (apto para niños de 6 años o más con apetito por el miedo). “Durante mi experiencia, compartiré dos de mis libros infantiles de terror favoritos, todo por una buena causa”, dijo Alice Cooper. El 100% de los ingresos de las reservas beneficiará a North Star Reach, un campamento gratuito de especialidades médicas para niños con importantes problemas de salud. Cualquiera que sea tu celebración favorita (o si son ambas), con Airbnb tienes suficientes opciones para pasar grandes momentos en familia de forma segura. 

Artículos relacionados