Descubre los básicos de un gimnasio en casa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El día a día es una rutina que muchas veces te desanima y va dejando de lado los objetivos que tienes para tu vida a largo plazo, existen diferentes factores que te van a agotando con el pasar del tiempo, por ello las visitas al gimnasio van siendo cada vez más escasas con el pasar de las semana.

Tener un gimnasio en casa es una solución para mantenerte en forma es evitar la tediosa idea de armar una maleta, elegir un locker, salir de casa y demás acciones que hacen visitar un gimnasio una tarea agotadora.

Ejercitarte para comenzar con el pie derecho todas la mañanas es más sencillo de lo que crees. No hace falta que tengas mil aparatos enormes o que inviertas en un instructor personal, simplemente se necesitan ganas de verte y sentirte mejor, además de algunos accesorios que puedes encontrar en la tienda en línea.

Lo primero que debes pensar es cuál es tu objetivo: ya sea por salud, mejorar tu rendimiento, bajar de peso o quizá marcar esos músculos que se esconden para lucir espectacular las siguientes vacaciones. Una vez que ya tengas tu propósito en mente, busca los accesorios que serán más que tus complementos, tus compañeros fieles en esta nueva etapa.

Estos son los básicos que recomienda Netshoes para tener una rutina de ejercicios eficaz en la comodidad de tu casa:

Liga de resistencia

  • Estos accesorios de gimnasio cumplen diversos objetivos, el más destacado es que son la mejor alternativa para hacer pesas. Las ligas crean músculo de la misma manera que hacer pesas, dice David K. Spierer, profesor asistente de ciencias del deporte de la Universidad de Long Island, Campus Brooklyn.
  • Puedes usarlas para fortalecer y marcar los brazos, piernas y espalda principalmente.
  • Un punto a favor de las ligas de resistencia, es que son fáciles de transportar, son baratas y vienen en niveles progresivos de resistencia para que puedas continuar desafiando a tus músculos.

Polainas

  • El objetivo que tienen las polainas es fortalecer los músculos de las extremidades, es decir
  •  las pantorrillas, las muñecas y otras partes del brazo.
  • Un error común en los principiantes es que se apegan a ellas para realizar cualquier tipo de ejercicio y terminan lastimándose, verifica con tu entrenador cuáles son los ejercicios adecuados para polainas.

Pelota de Body Fit

  • Desde practicar yoga, fortalecer el abdomen y piernas hasta aportar elasticidad, estabilidad y fuerza a tu cuerpo, son algunos de los beneficios que te da el uso de la pelota de Body Fit en tus ejercicios diarios.
  • Usar la pelota constantemente hará que notes más rápido los cambios en tu cuerpo.

  Cuerda

  • Ya sea como parte del calentamiento, recomendable antes de comenzar con los ejercicios fuertes, o como cardio para quemar un poco de calorías, saltar la cuerda es una de las mejores opciones para tener en casa y practicarla todos los días.
  • No ocupa mucho espacio, puedes, incluso, llevarla contigo y no te quita mucho tiempo si quieres saltar un rato.

Cuando decidas comenzar a realizar tus ejercicios, considera importante contar con ropa y calzado adecuado, desde los tenis hasta un conjunto deportivo que te permita estar en comodidad. Toma agua constantemente y no te sobre esfuerces con peso o ejercicio excesivo.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.