Descansa en paz Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Esta mañana a través de la cuenta oficial de Jarabe de Palo, informaron que el líder de la agrupación, el cantante Pau Donés, falleció a consecuencia del cáncer que padecía desde 2015.

En 2015 Donés fue diagnosticado con cáncer de colon y ahí comenzó una batalla que sin duda emocionó a muchos y contagió a otros a no bajar la guardia ante este tipo de padecimientos.

A pesar de todo, Pau, de 53 años, siempre mantuvo contacto con sus seguidores, a pesar del anuncio de su retiro indefinido de la música, increíblemente fue este año cuando Donés dio más sorpresas comenzando a finales de mayo cuando estrenó “Eso que tú me das”, y anunciaba que era tan sólo el primer single de su nueva producción discográfica “Tragas o escupes” que lanzaría en septiembre.

El regreso de Jarabe de Palo fue con el tema “Eso que tú me das” y en ella versaban frases como “por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo”, dice parte de la canción”

En el video se le ve rodeado de múltiples músicos y de su hija Sara, este canto era ese reflejo de la actitud con la Pau siempre enfrentó la vida de forma positiva y de su actitud vital ante todo obstáculo.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/hE6CsyWv8Zs” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

En medio de la pandemia por #Covid19 el hombre de la voz inconfundible se mantuvo firme en su filosofía de vida haciendo un video homenaje al personal médico de España, un clip que grabado desde el balcón de su departamento en Barcelona, y en el que se nota su evidente baja de peso, se le escucha cantar a capela Los ángeles se visten de blanco.

Adicional a ello grabó otro video en el que buscaba crear consciencia sobre el peligro del coronavirus y recordando las medidas de seguridad.

Fue haciendo música como pasó sus últimos meses de vida, encerrado en un estudio de grabación en Barcelona, afinando los detalles del disco que lanzarían en septiembre, a lo largo del proceso compartió a través de Instagram momentos donde se le vio más feliz que nunca.

Una de las publicaciones que más revuelo causo entre sus amigos y seguidores fue en la que Donés decía “que sería de los discos sin que los estudios de grabación se convirtieran de repente en lugares donde ratoncitos de todas partes, razas y culturas se mezclaran para hacer de sus ruidos extraños, música y emoción”.

Así mismo reconoció que fue un “lujazo” grabar con todos los involucrados.Hace una semana Donés fue noticia al compartir una carta enviada por un pequeño vecino.

Hoy sin duda la noticia de su partida ha sacudido al mundo de la música, deja un disco en el horno listo para salir y un legado musical único.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Conoce que hay detrás de TikTok con el Rufas

Ser “tiktoker”, no es una tarea fácil, la red social se ha puesto de moda en esta cuarentena lo que pone un nuevo reto a los creadores de contenido. Hoy deben crear cosas novedosas en tiempo récord y generar nuevas conversaciones, de esto nos habla “El Rufas” quien tiene 3.4 millones de seguidores.